ola bikerrr mi pregunta es sobre k horqilla es mejor entre la sontour xcr o la rock shox dart y k diferencia ay entre la 1 la 2 y la 3.Y la otra es mi bici ara mismo tiene 8 velocidades y kiero pasarla a 9 pero costandome lo menos posible entonses mi cosa es si a mi llanta puedo meterle un cassete de 9 velocidades y si el cmabio trasero mio(deore) y el desviador delantero(deore)me pueden servir gracias x adelantado
yo he usado una dart 3 durante un año y medio y ayer mismo me compre una reba para cambiarla porque la horquilla no es gran cosa, da la sensación de que solo hay dos muelles de cama y pesa mucho. En mi opinion para pistear no esta mal pero para trialeras se puede usar pero pronto tendras ganas de cambiarla. Todo depende del uso que le des si no vas a hacer el animal y tu idea es cambiarla en el futuro la veo mejor que la sontour.
Yo me cojeria la Suntour, ya que llevas barras de 32mm y te va a dar mucho mas rigidez que la dart y por funcionamiento, me quedo con la XCR. Un saludo.