Horquilla y geometría

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alemar, 6 Abr 2010.

1. Alemar

Alemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Os cuento un poco para ver si me podéis echar un cable.

Tengo una Bh Overx5.4 2009 que viene de serie con una horquilla zoom. Al tiempo de tenerla me di cuenta que la horquilla para el uso que yo hacía de la mtb, pues se me quedaba corta no, cortísima, pues acababa con dolor en los meñiques después de cada salida.

Aquí en el foro me recomendaron que ya que me compraba una horquilla, que me mirara las Tora, pues invertía bien el dinero en ellas, ya que según me decian y he podido comprobar funciona a las mil maravillas.

Ahora después de tanto rollo vienen los peros, llevo ya más de 6 meses con la horquilla, pero desde el mismo momento en el que la puse, me di cuenta de que algo había cambiado, es decir, la bici estaba más elevada de delante que antes, cosa que noté porque antes me entraba perfecta en el coche, y luego con la Tora me costaba muchísimo. Total que yo tonto de mi no sabía a que podía ser debido... Hasta que el otro día fui a comprarme una potencia nueva, pues aún llevaba la de serie y era como conducir una custom, y hablando con el chico de la tienda me dijo, que había cambiado la geometría de la bici, que claro al ser mi Tora de 100mm mi cuadro no estaba preparado para ese recorrido y que lo acabaré partiendo.
    La verdad es que me asusté un poco y es aquí donde pido consejo. Si el cuadro en algún momento debido a esto de la horquilla tuviera que romperse o partirse, porqué zona pasaría? Lo digo para ir controlando el tema de vez en cuando, no sea que un dia sin yo enterarme me meta un tortón de cuidado.... Así que como yo no entiendo mucho os pregunto, que se partiría por donde el eje de pedalier abajo? o por donde? Y como se notan los primeros síntomas?

Saludos y espero vuestra ayuda! Graciasss :cuñao

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Existe la posibilidad de q esto ocurra,pero logicamente hay varios factores q podrian hacer q esto suceda,por ejemplo q tipo de bici tienes,para q la utilizas normalmente,si es tu talla adecuada,cuanto sea tu peso. De todos modos,si pasase algo asi,los primeros signos serian pequeñas arrugas en la pipa de dirección o fisuras muy pequeñas.saludos.

3. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    No te preocupes demasiado con ese tema, seguramente has pasado de 80mm a 100mm de recorrido, osea 2cm más de altura en la dirección, lo cual no es mucho.
    Vamos que no partes ni de coña. Yo pasé de 0mm a 100mm (de una horquilla rigida a una de 100mm) y el cuadro sigue como si nada.
    Lo que realmente te puede preocupar es que has perdido la garantia con ese cambio.

Saludos.

Compartir esta página