hola ¿me podriais recomendar una horquilla superior a la Rock Shox Dart 2 alloy steerer coil spring Keyturn lockout reb. adj. 100 mm travel de la scott scale 70 pero a un muy buen precio? y que me recomendais ¿unos pedales mixtos (soy nuevo en este tipo de pedales) o unos automáticos? de ser automáticos me podriais recomendar algunos en concreto a buen precio? muchisimas gracias bikers
Pues mejor que esa horquilla cualquiera casi. Vete a Sountour, que por el mismo precio yo creo que te da un poco mas, por aquello de que es menos marca. La Sountour XCR por ejemplo, pero vamos, son horquillas muy basicas en general. Pedales mixtos, los Shimano (solo hay un modelo, no recuerdo la referencia). He probado otras marcas algo mas baratas, y o no engancha el pie bien, o no lo suelta bien. Ambas cosas son probelmaticas. Y automaticos, los Shimano 520, yo creo que por precio estan bien. Pero a mi me siguen sin gustar los automaticos... Sera que soy miedoso.
horquilla a buen precio y bastante mejor que esa (aunque solo sea un escalon de gama mas alto) es la tora. bastante más rígida, flexan menos las barrsa (son de 32 mm creo) y va bastante bien. mejor aún la recon o la reba, pero ya hablamos de 300 y pico euros, según el modelo. dicen que las suntour epicon van bastante bien. la xcr no vale nada. no tiene control de rebote y es bastante mala horquilla, aunque las barras son más gordas que en las dart. y en cuanto a los automáticos, shimano tiene dos modelos. unos que tienen plataforma de plástico y otros que la tienen de metal. yo tengo los de plástico, esperando a que se rompan y sinceramente, como automáticos van bien y la plataforma no vale para nada. cuando vas sin zapatillas para los pedales, el pedal se clava en la planta del pie. el plástico se acaba astillando, arañando y demás, y tengo las piernas llenas de arañazos, cuando tienes que empujar la bici, o simplemente al subir o bajar. si decides comprar pedales mixtos, mejor que sean de esos que hay que por una cara tienen un pedal normal (sin enganche para automático que se clave) y por la otra cara el automático, aunque supongo que también tendrán como inconveniente el andar buscando siempre la cara sobre la que quieres pisar. saludos.
La tora no merece la pena, aunque es verdad que es mejor, yo soy de la opinión de que es mejora estar mas tiempo ahorrando y comprarte algo que te dure mas tiempo y mejor. Como te dicen por ahí, mínimo Recon o Reba. A mi la tora me ha decepcionado mucho.
la horquilla buscate una reba o una fox rl 32 las dos de 100mm,en el mercadillo puedes encontrar a buen precio y si es la fox mejor.encuanto a pedales automaticos veras ke diferencia vajando no se te ira el pie,mas seguridad,buscate los shimanom 520 ke son baratos unos 20 euritos y veras ke bien van!
Mixtos baratos suelen ser malillos, porque la plataforma es incómoda, lo mejor es comprar unos automáticos baratos e irte haciendo a ellos. Yo de mixtos uso unos ACID 1 de crankbrothers y estoy encantado. Para salidas engancho y de maravilla por cualquier lado, para dar un paseo con la novia zapatillas normales y si es un paseo cumplen a la perfección. Eso si, te vas a 70€ creo por los pedales. http://img.nodari.com.ar/crank_brothers_acid1_1219817639_grande.jpg
Sobre un presupuesto de 200-250 puedes encontrar Toras nuevas con bastantes prestaciones. Están justo un escalon por encima. Si que van algo mejor, pero por la misma pasta ( o menos), pillate una Reba, Recon, fox 32...de segunda pata y con ciertas garantias. Hay un mundo de diferencia...
Reba o fox 32, eso sí, de segunda mano porque se te puede helar la sangre del precio de una nueva si no tienes un presupuesto algo holgado. La fox tiene tacto de mantequilla y es más cara en mantenimiento, ventajas y desventajas ya se sabe. Por otro lado si quieres algo calidad/precio en mi opinión te sale más a cuenta pillar una reba si no te quieres calentar la cabeza a la larga con la horquilla.
mírate esta Bici de montaa, Perifericos, Horquillas, Marzocchi 33 TST 2 2009 buy, discount, online, compare, price | MTBikers - Barracuda buena bonita y barata
También está la suntour raidon, que segun dicen, lleva, bloqueo, control de rebote, y precarga. Eso sí, no tengo referencias sobre su comportamiento.