Hola buenos dias a todos que tal vais? tengo una preguntilla, pero os pongo primero lo que quiero, el caso es que tengo mi vieja flaca que ahora la estoy usando otra vez no la uso mucho pues me gusta mas la gorda pero si salgo 1 o 2 veces por semana con ella, que me pasa pues que es de las que tienen la potencia del manillar unido a la horquilla, la horquilla tiene un poquito de horgura y quiero cambiarla, lo que no se es cuanto me puede costar una horquilla nueva y ya de paso con la potencia por separado, si alguien me puede orientar os lo agradeceria. Un saludo
Como nadie se anima...veré si puedo echarte una manita yo mismo.En principio,el problema que planteas es un poco complejo para aconsejar.Lo primero que tienes que descartar es que tu bici no tenga una avería en el alojamiento de tu dirección actual que motive esa holgura.Si es un problema que afecta al cuadro...pongas lo que pongas no quedará bien y será un gasto inútil.Habría que repararlo si es posible... Tu bici es ya un poco antigua y puede que no esté ya en condiciones.Lo ideal,lo que yo haría...sería llevarla a un taller para que la revisen a fondo y evalúen su estado.LA holgura quizá se resuelva simplemente apretando la dirección. La bici incorpora ahora una dirección de rosca,que son de una pulgada(1").Podrías sustituirla por una dirección moderna tipo Ahead-set (que es la que se monta por separado e independiente de la potencia)en la misma medida,ya que las actuales estándar son de 1 1/8".Luego habría que buscar una horquilla que encaje con tu bici y que habrá de tener un tubo de dirección de 1",igual que el de las cazoletas de dirección aheadset. No es fácil buscar estos elementos,además,no sé si el tubo de dirección de tu cuadro trae roscas para las cazoletas...si no habría que fresarlo para hacerle las roscas y poder montar las cazoletas ahead.Por eso te digo que es mejor que pongas tu caso en manos de un buen mecánico,para que te asesore sobre la mejor manera de hacerlo. Pero poder hacerse...puedo asegurarte que se puede,porque he visto y leído no pocos artículos sobre modernizaciones de bicis,entre ellas las de bicis de carretera con dirección de rosca...y les colocaban direcciones aheadset de cazoleta sin problema. Infórmate en un buen taller. Espero haberte sido de ayuda. Saludos!!
muchas gracias por el consejo guillermo, alguien de aqui de ciudad real me recomienda algun taller especifico? Un saludo