Un amigo con una bici de 27.5 se ha emperrado en montar rueda delantera de 29. Ahora va con con horquilla de 27'5 y 100 de recorrido. La idea es montar una Reba de 29 y 80mm de recorrido para no variar la geometría. Que opináis? Lo rueda de 29 subirá la bici de delante y la horquilla de 29 más larga también, por contra al ser de 80mm será más baja. También está valorando montar una horquilla rígida directamente. Saludos
si subira un poco pero con la horquilla no lo compensara,tiene que compensarlo con el angulo de la potencia.
Si bueno puede invertirla, pero la potencia sólo varía la altura del manillar, lo importante es el ángulo de la dirección y la altura del pedalier. Y esto no se arregla con la potencia.
Perdonar que meta tambien mi duda aquí pero como estáis hablando de suspensiónes a ver si algún amigo mecánico me puede ayudar. Tengo como segunda bici una Rockrider 5.0 la gama MTB mas básica que vende Decathlon. La cuestión es que como tiene una suspensión delantera rígida mi duda es si se podría cambiar y poner alguna suspensión de muelle sencillita de segunda mano o así. Dejo foto de mi bici. Espero sus respuestas. Gracias.
Claro que se puede. Mide si el tubo de tu horquilla es 1" o 1" 1/8 y busca la horquilla con suspensión de la misma medida. Una RS XC28 la puedes encontrar por unos 80-90e y lleva anclaje v-brake y disco por si te animas.
Gracias por tu respuesta . Soy un novato no se como se mide el tubo. Alguien tiene esta bici y me puede decir que mide el tubo para ponerle otra suspensión?. Saludos.
pues saca la horquilla y mide el tubo, y conviertes los cm a pulgadas y listo, asi sabras si es de 1 o de 1 1/8. tambien tienes que saber si es roscada o aprieta con la araña.... horquillas con suspension tienes muchas por muchos precios como suntour xct por unos 50 euros facil o rst.... pero serian de muelle o como mucho con aceite.
si ,es seguro de las finas ,o sea de 1 pulgada. No me importa como sea las suspensión, eso si que sea barata porque no le voy a poner una suspensión que cueste mas que la propia bici. Donde podría conseguir esas horquillas de suspensión que me comentas?
tienes en bicis esteve, en suntour, rst..... muchas marcas y baratitas solo tienes que mirar en sus paginas web. tambien puedes ir a cualquier tienda de bicis seguro que tienen alguna de 1 pulgada barata. la suspension va a ser una ****** porque lo es , es decir, si que va ha ejercer de suspension y amortiguar pero grandes saltos etc.. si pesas mucho trabajara muchisimo mejor la suspension, pero vamos que pasar de una rijida a cualuiera de las mencionadas ufff lo vas a notar pero muchisimo te lo aseguro, porque ya he hecho varios cambios de esos y todos los clientes contentisimos.
http://www.bicisesteve.com/es/horquillas-y-amortiguador-rst.aspx http://www.hibike.es/shop/product/p...g-26-horquilla-de-suspensión-100mm-1-1-8.html http://www.hibike.es/shop/product/p...lla-de-suspensión-Canti-Disc-100mm-1-1-8.html yo trabajo con esteve y de precio rondando los 70 euros, pero puedes encontrar mas baratas seguramente. ah!! primero de todo mira si es roscada porque es importante saberlo primero
NO, la verdad que me refería a comprarla de segunda mano. La bici es antigua y no pienso comprarla nueva. Necesito alguien que tuviera una de segunda mano y que esté bien de precio.
por aqui o en milaunicios ebay .... tambien te digo que si por 50/70 puedes sacarla nueva no me complicaria mucho porque de segunda mano..... por muy bien que este siempre es segunda mano y ademas si no estas muy puesto en esos temas te van a dar gato por liebre pero seguro!!
gracias por el consejo. Ya he intentado poner un anuncio en este foro buscando la horquilla pero NO me deja. Me dice que no tengo permiso para publicar un anuncio. Supongo que es porque llevo todavía poco tiempo en el foro.
Yo no pondría horquilla a esa bici.El tubo de dirección es de 1 pulgada,y la gama de "horquillas de suspensión" en esa medida es tan básica (por ser generoso) que lo único que conseguirás es añadir un kilo más de peso a la bici.Nada más.Pero la decisión es tuya.