Hola, pretendo estrenarme en el foro con este tema, les comento mi situación: Ya se hace necesario el mantenimiento de la horquilla XCM, he revisado unas cuantas horas (incluido aca en el foro) y sin duda la grasa a emplear debe ser la sintetica (teflon, silicona, ect), pero en mi caso sucede que no hay ofertas aca en el mercado para dichas grasas en este momento (en Venezuela) y tratar de importarla (ebay, amazon) los courier no lo hacen por las prohibiciones de manejo de estas suntancias. Les pregunto: siendo una suspensión básica (es una SF7 Suntour XCM que trajo mi hardrock) puedo usar grasa de calcio para hacer el mantenimiento? Para nada usaria la de litio, eso esta claro. Gracias por adelantado por sus comentarios y sugerencias.
Yo he oido de gente que utiliza vaselina o grasa animal, de algun pedazo de carne de la comida, si.... no tendran la misma efectividad que la de teflon pero te pueden solucionar la papeleta. eso si, no eches un pegote... restriegala un poco por las barras, extiendela y pasa un trapo o un papel absorvente para retirarla. la grasa que necesita la pieza quedara en los poros del metal.