Hola soy nuevo y me compre una GT Avalanche 3.0, estoy mirando para cambiarle la Horquilla y me gustaria que me aconsejarais, no quiero gastarme mucho.Me lio un poco cuando hablais de medidas del tubo, que si esta cortado a tal.... Que si 100-120-180mm, me podrias explicar y recomendar sobre el tema? Mil Gracias..... PD: No se si he puesto este post en el foro adecuado.
Hola socio, bienvenido! Sobre las medidas, cuando se habla de XXXmm hablamos de recorrido, y cuando se habla del tubo cortado a XXcm o XXXmm nos referimos a la longitud del tubo de dirección (el que se introduce por la pipa del cuadro y sobre el que se sujeta la potencia). Y sobre la recomendación de una nueva horquilla, has de comentar tu peso, especialidad y presupuesto, para poder orientarte un poco mejor. ¡Un saludo, y a darle fuerte a los pedales!
Gracias Albin, peso unos 80Kg, seria X-country(Creo?)algo tranquilo de momento, con alguna trialera pero suave, (hace poco me parti un hueso de la mano que me ha dejado una plaquita de regalo, por pardillo)en cuanto al presupuesto seria unos 200€ seria para VBrake, o crees que es mejor ponerle disco ya?........Quiero ir poco a poco. Mil gracias por todo.
Yo te recomiendo la Marzocchi MX Comp de 2006. Yo me la he comprado en esta tienda bike-discount. Estoy esperando que llegue, cuesta 159€ (los costes de envío son 15€, es válida tanto para frenos en V, como para discos y viene con el tubo de dirección en aluminio. Yo creo que en calidad/precio es dificilmente superable. La única pega que tiene es que no tiene bloqueo, esto es positivo para ir por asfalto o para subidas prolongadas o con mucha inclinación. El recorrido de una horquilla nos dice cuantos cm puede hundirse antes de hacer tope. Para X-country se suelen poner horquillas de entre 80mm-100mm y si te gusta hacer un poco el bestia horquillas de 120mm o más. La horquilla que yo te digo la hay en 85, 105 y 120mm. Aunque en la tienda alemana sólo les queda la de 85mm, que para mí es suficiente. Un saludo.