horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nsp11, 28 Jun 2010.

1. nsp11

nsp11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto y no tengo todavia mucha idea.
    Mi duda es sobre el manejo de la horquilla.

tengo una Rock Shox TORA SL 100mm , c/bloqueo Turnkey, tiene un regulador creo de rebote, que va de maximo a un dibujo de un candado que bloquea la suspension de la horquilla volviendola totalmente rigida. yo la llevo como salio de la tienda al maximo de rebote.

el otro dia pase por una zona con mucho bache y me parecio que botaba excesivamente la bici y no iba muy comodo.

No se si es mejor bajar un poco el rebote o que tampoco tengo idea cual es la mejor opcion en funcion del tipo de terreno por el que rodemos.

yo creo que si vas por montaña, con piedras , etc en teoria habria que ponerla al maximo de rebote y si vas por un terreno mejor bloquearla mas , o no es asi?

la verdad es que no tengo ni idea de como sacarle el maximo partido a la horquilla, tampoco se si hay algun otro ajuste de la horquilla que deberia conocer.

gracias.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    LLevar el rebote al máximo no es bueno, aunque sea para hacer XC. Tienes que bajárselo un poco para que no vaya botando, si no que recupere el recorrido con más suavidad.

Compartir esta página