Hola, tengo una Trek 4900 del año pasado, y lleva de casa una horquilla Sountour XCR RL, y según he leído es un pedo. Yo no opino, porque no he probado horquillas mejores. He pensado en cambiarla, y vi la Rock Shox Reba en RCZ barata (259 ). ¿Qué tal está esa horquilla? ¿Hay alguna otra por ese precio que merezca la pena? ¿Notaría mucho cambio de la que llevo a esta? El bloqueo remoto que llevo ahora, me parece que es muy cómodo, y esta creo que no lleva. ¿Se puede poner eso aparte? Un saludo y gracias!!!
Pero la cambias porque te han dicho que es mala o porque te va mal? :S La XCR es una muy buena horquilla para el precio que tiene (entre 50 y 70€. Muy superior a una dart y aunque esto es personal, tambien superior a una tora de muelle.
Pues como he dicho, no se si va bien o mal, porque no la puedo comparar con otra, pero según he leído no la ponen muy bien y es una pieza importante en la bici, de ahí que piense en cambiarla...
Hola, la XCR no es un pedo, es una horquilla de gama baja que cumple muy bien teniendo en cuenta lo que cuesta, yo he llevado la XCR y la Tora y no he notado la diferencia, casi te diria que la XCR es màs sensible (la tora vale el doble), si quieres notar la diferencia y quieres seguir con el bloqueo remoto (identico al de la XCR) yo te recomiendo suntour epicon (también la tienes en RCZ), màs barata que la reba y con la que das un salto muy importante en cuanto a prestaciones. La reba también es muy buena horquilla, pero si quieres ponerle a una horquilla un remoto que no lleva es muy caro, mejor cogela con el remoto auqnue te cueste 50 € màs, saldràs ganando, un saludo
La Reba me sale por 100 mas que la Epicon. ¿Merece la pena la diferencia o no? La Reba lleva el polploc incluido. Y otra duda que tengo. He visto que hay ejes de 9 y de 15 mm, aunque parece que lo normal es de 9, ¿no? Esto supongo que dependerá de la bici, ahora lo mirare ---------- Mensaje añadido a las 10:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:54 ---------- Si si, me habia confundido, asi que mejor
Yo tengo la epicon y estoy contento, pero la REBA está otro escalón por encima, va mucho mejor, si tienes pasta para la reba, adelante!
Para mi no, para lo que yo hago no merece la pena, ademàs la epicon es convetible a 120 y 140 mm, por lo que si algun dia quiero probar una doble no tengo que compararme otra horquilla, quizàs para otro tipo de conduciión/modalidad si que vale la pena. El eje standar es el de 9mm