A ver si alguien me ayuda Quiero cambiar de horquilla ,y quizás cuadro, estoy viendo en bicicletas de montaje horquillas con el tubo de direccion conico , 1-1/8" superior y 1-1/5" en la zona inferior. Estas medidas que si las habia para bicis mas de enduro estan apareciendo esta año en bicis rigidas de xc y maraton. me parece un avance importante pues ganará en rigidez , pero no encuentro nada en paginas oficiales de los fabricantes de horquilla A ver si alguien sabe algo y nos enteramos de algo más aquí pongo unas fotos de tres bicicletas con fox, magura y rockshox con tubo de direccion conico, como se vé la pletina de la horquilla es mucho mas ancha para dar cabida al aumentado tubo de direccion en esa zona saludos a todos
aprovecho este hilo a ver si podéis aclararme el asunto.... el caso es que quiero cambiar mi horquilla, pero no sé si es de 1-1/5 ó de 1-1/8. Como entiendo que son pulgadas y significa "1+1/5" y "1+1/8", con matemáticas básicas, y haciendo las conversiones a milímetros, nos dá lo siguiente: 1-1/5" --> 1,2" --> 30mm 1-1/8" --> 1,125" --> 29mm ...pero me suena raro que haya solamente 1mm de diferencia...SEGURO que estoy haciendo algo mal...una posibilidad que he leído por ahí es que la medida "nueva" sea 1,5" (en vez de 1-1/5), entonces la cosa sería: 1,5" --> 38mm Yo he ido con mi metrito y, sin desmontar nada, he medido el diámetro del "tapón" superior de la potencia y me salen unos 33mm... ¿Me podéis ayudar y decirme de cuanto será mi horquilla? (por cierto, es una REBA del 2007 más o menos) gracias...