Para la próxima montura estoy dándole vueltas a todo, y una de las cosas es la Horquilla. Una de las cosas que creo imprescindible es el ajuste de recorrido. Conozco dos: el que lleva Rock Shox (lo he visto en una Revelation) y el que lleva Marzocchi (ETA). El sistema de RockShox no me gusta, pues parece que le estás dando cuerda a un reloj mecánico, y lo que me interesa realmente son 2 posiciones: Una para subir (que es lo que hace el ETA: cambia la geometría y te deja 30mm de recorrido durito para que no bombee mucho con el movimiento y siga amortiguando algo) y otra para bajar (todo abierto y que chupe todo lo que haga falta). Hay alguna otra marca que utilice un sistema similar a Marzocchi? He escuchado algo de Suntour Epicon, pero no sé cómo funciona y si estas horquillas son fiables a la larga. Si fuese con mando remoto (o posible fabricarlo, que soy bastante manitas) seria la (perdón) ******! Saludos!! :ymca
Pues a mi me gusta el de Suntour, es accionado desde el manillar y con el peso bajas hasta donde quieres, para volver a la posición tiras de la palanquita a la vez que haces un ligero caballito y la horquilla se recupera. No necesitas parar la bici. Se utiliza en la horquillas de aire. Prácticamente se puede hundir toda la horquilla Antes tuve una rock shox y no cambiaba el recorrido, ya que era un coñazo dar tantas vueltas a la ruleta
las manitou funcionan igual que las Suntour en el tema del cambio de recorrido, no estoy seguro si todas, pero tienen la palanca y dejas el recorrido donde quieres.
pues tienes unas cuantas horquillas. la manitou utiliza el sistema IT con mando remoto, funciona realmente bien, el problema es que esta horquilla solo es para eje de 20mm. tambien tienes las fox talas, donde tienes una palanca con 3 posiciones. la magura durin con un mando remoto, y un funcionamiento igual al de la manitou.
Yo tengo una fox talas RLC 120mm y tiene una rueda que con cada click baja o sube 3 mm, puedes ajustarla de 120mm a 75mm, y aparte tiene el bloqueo total
Bloqueo total no quiero, ya que al final rompen las agujas que cierran el paso hidráulico. La verdad es que busco una horquilla muy tragadora, rígida y fiable y que regule el recorrido. Había pensado en la Allmountain porque tengo una Bomber MXComp desde hace 5 años, mantenimento cero (porque he sido un descuidado) uso endurero en muchísimas ocasiones, una barra arañada de una caída y Cero problemas... y para lo que es, traga bastante, sólo me fastidia el bombeo al subir... Gracias por las respuestas!
Digamos que estoy buscando rivales para la Allmountain, a ver que sistemas montan y como funcionan... Lo que realmente me interesa es poder cambiar la geometría bajándola de delante, no limitando simplemente el recorrido.