Hola a todos,me ronda la idea de adquirir una bici nueva y con la oferta de diámetros de ruedas que hay me ha surgido esta duda.¿Hay horquillas de 26" que pueden utilizarse en bicis de 27,5?Lo digo por que supongo que serán más baratas y por ahorrar algo de dinero,mi idea esta dirigida a la compra de una Fox Talas 140-120 en 27,5 y no se si me podría servir alguna de 26",gracias y un saludo.
creo que no,no obstante comprueba que te entren tambien detras.algunos cuadros vienen muy justos,y con las horquillas pasa lo mismo
Hay horquillas que si, dependiendo de la distancia "AtoC", pero de atrás, en la zona de las vainas con el tubo sillín, lo veo un pelín mas dificil. Si es posible deberías hacerte con las medidas del cuadro/horquilla.
hola arwac, las fox de 26 son compatibles con 27,5",al menos las de 2013. Igual las mas actuales las varian para que no podamos hacer este cambio tan sencillo que seguro les esta alterando el mercado...los angulos de la bici no los alteras con ruedas de 27,5, levantas la bici alrededor de 2 cm respecto al suelo, podria variar la respuesta en curvas , trialeras , sensaciones....pero te aseguro que es inapreciable. Ventajas? mayor velocidad general, incluso subiendo. Iras un poco mas atrancado. Si tienes una bici de 26 con una fox por menos de 300 euros tendrias hecho el cambio, y aun podrias vender las ruedas antiguas...