Lo primero presentarme, me llamo Carlos y vivo en Madrid (puxa Asturies). Necesito comprar una horquilla muy sencillita y mirando la página de suntour me doy cuenta que el modelo XCM v3 (el primero un poco decente) tiene unos tubos de 30mm en vez de 32mm que es lo normal, de precio está muy bien pero para un peso de unos 70 kgs será suficiente o miro otra cosa?
he tenido una bomber durante muchos años con barras de 30mm y perfecto y peso mas de 90 kilos y si nungun problema,no se si llevas v-brake o disco,esta es para disco y esta muy bien de precio,un saludo http://www.kompressor-bike.com/fourche-suntour-xcr-100mm-blanche-disc-only-axe-de-9mm-p-2382.html
la horquilla aguantara de sobra, pero hai un pekeño problema que casi nadie tiene en cuenta con suntour, suntour no tiene distribuidor en españa a si que como se te rompa una pieza (por muy peqeña que sea ej: la patilla del bloqueo) si tienes suerte y la encuentras te digo que te merece la pena comprarte la horquilla completamente nueva. por eso siempre recomiendo que en esa gama en las que se mueven las sr os compreis una rst (en este caso seria una gila) o una spinner. saludos
yo tengo una suntour XCM y la he cambiado hace unos dias por que por mucho que la regules es durísima y de peso ni te cuento en los baches no los absorbe casi, no te hace falta ni bloquearla asi que si vas a poner una horquilla mira Rock Shox o RST o la Suntour epicon que de esa suntour si hablan muy bien.