Hola tengo una de mis tantas dudas jeje son mejores las horquillas de aire o las de muelle ?? es cuestion de gustos o hay realmente diferencias entre una y otra ?? gracias son de gran ayuda
pues no se, yo tengo una rst gila y no tengo ni idea de que es ¿? alguien sabe si es de muelle o aire ?¿ toy mas verde yo en esto pfff
En general las de aire son más ligeras, pero las de muelles son más sensibles y tragan mejor los baches pequeños
Hola, como ya han especificado, las horquillas de muelle, son en general, más sensibles, pero más pesadas. Además, para adptarse al peso del biker, en una de aire puedes actura en la presión de la cámara, pero en una de muelle puede que tengas que cambiar el mulle (por uno de más dureza). Saludos
aire mas ligeras y mas regulaciones,muelle mas sensible y mejor tacto ,mas pesada,si vas a hacer el burro muelle
como han dicho por ahi el aire es mas "personalizable" , es decir puedes adaptar mejor la respuesta de tu horquilla, en cambio las de muelle tienes que cambiar el muelle si quieres cambiar su tacto. Supongo que tambien dependera de modalidades, no creo que una horquilla de descenso sea solo de aire, yo hablo de xc
Muelle = tacto, fiabilidad, menor mantenimiento aire = peso, El problema es que ha pasado un poco como los motores diesel o gasolina. Debido a que para XC, la gente ha primado el peso que las demás características, la mayor demanda ha hecho que las horquillas de aire hayan evolucionado muchísimo más, y ahora mismo dan mejores prestaciones que las de muelle, tienen más regulaciones y en definitiva, son mejores (y mas caras) que las de muelle (hablando siempre de XC). Pero eso no quiere decir que no puedas hacer una horquilla de muelle con las mismas regulaciones y el mismo o mayor grado de sofisticación que una de aire.
He probado las dos y para mí no hay color, me quedo con la de aire. Jugando con la presión la puedes hacer tu mismo mas o menos sensible.