Ultimamente estoy viendo cada vez más a menudo endurear con dobles pletinas , supongo que para un uso más "descender", en cualquier caso, me gustaria saber si los que usais estas horquillas : ¿qué modelos son los más adecuados y usais ? ¿ de cuanto peso estamos hablando? ¿el cambio a doble pletina , ha sido adecuado u os habeis arrepentido ? ¿FOTOS? ¿la bici venia así de serie o ha sido una adaptacion?
pues quitando la horquilla de la specialized enduro, y las maverick ambas de 160, creo que las demas son demasiado, primero por que ademas de que son con 200 mm de recorrido a no ser que las bajes algo las barras, con el consiguiente peligro de engancharse los pantalones (lo digo con conocimiento de causa), segundo que minimo son 3 kilos, y luego a no ser que seas un makina total con la bici, sobretodo en zonas reviradas, creo que no tienen mucho sentido, una horquilla totem o una 66 creo que son el limite para una enduro muy bruta
...pues ahora que lo dices , es verdad que muchas de esas que he visto son con la specialized enduro.(no me habia dado cuenta de la coincidencia)
Yiiiiiija! Aim on de limit! Creo que las dobles pletinas menos las que menciona whispy son demasié, pero a muchos también les parece demasiado una Totem, y puede que lo sea...
Yo no he tenido oportunidad de probar una de doble pletina, pero a simple vista se ven mas brutas. Yo creo que una totem o una 66 es el límite para el enduro, tanto en peso como en recorrido. Con respecto a las demas de doble pletina, estan fabricadas particularmente para dh, donde no se repara mucho en el peso, por eso para mi no sería una buena opción, aunque algunas son magníficas y les puedas bajar el recorrido.
de hecho el otro año habia una boxxer de 170, pero aun asi el problema es que el tacto de una horquilla de descenso es demasiado suave, osea lo que se necesita en descenso que la horquilla trabaje en velocidad y se coma el recorrido en saltos, pero para enduro donde las bajadas a veces son demasiado tecnicas, con pasos lentos con escalones donde si la horquilla no es progresiva se lo zampa todo
a mi tambien me parece exagerado,la totem y la 66 que tienen 180mm de recorrido creo que son mas que suficientes,sobre todo para enduro. las dobles pletina esteticamente me gustan mucho,pero el otro dia bajamos por un camino con muchas curvas y muy cerradas (una bajada de estas de zzzzz) pues creo que con una doble pletina creo que seria imposible dar las curvas.
yo uso una doble pletina para enduro, la marzochi triple8 y os puedo decir lo siguiente: -en senderos de bajada tecnicos y rapidos: un 10 sobre 10! -en subidas: un 4 sobre 10 (bombea ke te cagas) -en bajadas rapidas por pista: un 10 sobre 10 -en trialeras con escalones altos: 8 sobre 10 (pesa demasiado para ir levantando rueda,aunque traga bien) -en giros cerrados: 7 sobre 10 (te acostumbras muy rapido, sobretodo si antes hacias enduro en moto) -total: que despues de ir un año con esta horquilla, os puedo decir que para enduro es mejor la marzochi66 o incluso una liryc, pues aunque la triple8 traga mucho (pero ke mucho), se acaba valorando más un peso contenido. De todas formas, yo no la cambio por nada!!! y seguiré subiendo como pueda para luego bajar a tumba abierta!!!latano
Las doble platina de 203mm, excepto la E-150 de specialized que da casi 160 y 2600g y esta pensada para enduro y la maverick que la desconozco, suelen levantar bastante y pesar, pero también veo demasiado para rutear las totem y las 66 ya que pesan parecido y levantan tanto o más que las dobles. ....pero, tengo varios compañeros que rutean con las boxxer de 178 con u-turn hasta los 135 "creo" y ajuste de compresión hasta el bloqueo (motion control) que les va de vicio, levanta menos que la 66 y la totem, pesa sobre los 2.850g, y traga todo. ¿En los giros? pocas veces molesta en marcha, solo si acaso en giros cerradisimos con sendero muuuuuuuuy estrecho, lo que si se nota es en parado y para meterla al coche, que es incomoda.
Cuanto mide una 888 o Boxxer de pista a eje? Si es que la Totem mide 5 mm más que una AM3 de 160mm...
Me auto-respondo: http://www.foromtb.com/f21/lista-de-las-distancia-del-eje-la-pletina-modelos-07-a-109202.html La 888 de 2006 de 200mm mide 580mm, y la Boxxer del 2005 más de lo mismo. De las de ahora ni pajotera idea.
estoy con vosotros, nunca sera mejor una 888 que una liryk o una fox 36 o como maximo una totem para enduro, un recorrido de 160 vas mas que sobrado para enduro, haber si vas a subir mejor con una 888 que con una rigida de carbono..... 200 es excesivo, que lo quieras poner, vale, pero que le des el uso que se merece, no lo creo.un saludo
Lo suyo es la fox 36 van, es de muelle, con un tacto excelente. Me sorprendo cada vez que veo opiniones de esta horquilla. Es de 160, perfecta para enduro. Las de doble pletina pesan demasiado en mi parecer. Vale que en enduro tampoco se le de mucha importancia al peso, pero lo que no se puede hacer es pasarse. Como el caso de mi gran amigo alex que en una Felt Redemption lleva una boxxer de 203mm, es incomodísimo para subir... FOX 36 VAN
Hola, Veo que no se habla de la FOX TALAS 36 R / RC2... Esta no vale pa' enduro? Tiene un ajuste de recorido impresionante: 100 - 130 - 160 que lo veo muy practico a la hora de subir (100mm - 130mm) y para bajar 160mm. Tengo la Zesty 314 y pienso ponerle una TALAS para subir mejor... Que os parece? Un saludo a todos
Es la horquilla que le voy a poner a mi siguiente bici en menos de una semana....:vampire La tiene un compi de grupo y esta encantado con ella, supongo que no sera tan lineal como una VAN pero que no debe de ir nada mal. Un saludo!