Horquillas de Muelles

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_padrino, 2 Dic 2007.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a tod@s,

He visto muchos hilos sobre mantenimiento de horquillas de aceite, de aire, con cámaras positivas, negativas, de baño abierto... pero no de las horquillas más modestas de muelles. Son unas horquillas que muchos llevamos, sobretodo por su precio, pero que algunos nos vemos obligados a llevar durante mucho tiempo, pues se nos hace impensable gastarnos más dinero en la horquilla que lo que nos costó la bici; y creo que nos merecemos algún post de mantenimiento.

Tengo una horquilla RST Gila T7 y me gustaría que los que sepais algo del tema nos indicarais qué mantenimiento se le tiene que hacer a este tipo de horquillas: cada cuánto tiempo, piezas a reemplazar, engrasar... .

Saludos y muchas gracias

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi primera horquilla fue una Suntour de muelles y elastómeros (ni un problema en un montonazo de kilómetros).
    Lo único que le hacía era un par de veces al año desmontarla toda y limpiarla a conciencia por dentro con agua y fairy (muelles, botellas y elastómeros) para quitarles el amasijo de grasa y porquería que van juntando. Luego secaba, engrasaba (grasa blanca de montaje sin litio) y a rodar.
    Toda la operación me llevaba una media hora o algo más. Si haces esto regularmente, mantienes un tacto decente y los elastómeros duran mucho más. Si no lo haces, la horquilla irá endureciendo, perdiendo tacto y acabará por no ser de mucha utilidad.

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    la rst gila t7 es una buena horquilla y al igual que las demas horquillas de muelle-muelle , muelle elastomeros ( que ya casi ni se ven ) o muelle- aceite...en importante que chequees periodicamente el estado de las barras,juntas,fuelles y demas componentes externos..cada 6 mese estaria bien,...con respecto a su limpiezaa y mantenimeinto interno es necesario que prestes cuidado a los muelles y la parte interna de las barras, limpiar muy bien las botalles en la parte interna para sacar toda la porqueria que se les mete...como te comentan anteriormente...recambios pues no creo que encuentes demasiados recambios para esa horquilla,...pero muelles, topes de goma y hasta los sellos es posible que los encuentres en tiendas de suministros indutriales ...o en alguna tienda donde tengan repuestos de otras horquillas quesean compatibles con esta...por lo demas cuidala en lo posible de la humedad y el barro y veras que te dura mucho...

4. RIKYTRIKY

RIKYTRIKY SCAREFACE

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo Mas Importante La Limpieza De Las Barras Y Los Retenes Despues De Cada Salida Y 2 Veces Al Año (segun La Caña Que Le Des) Demontar Limpiar A Fondo Y Remplazar El Aceite Por Otro Con El Mismo Grado De Viscosidad.

Un Saludo!!:saltarin

5. Sergio.H

Sergio.H Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola...!!! soy nuevo en el tema sabe alguno si la orquilla sr.suntour xcm funciona con muelles?? bueno ya de paso me podeis decir en que modalidades es decente la gt avalanche 3.0 disc??
    gracias un saludo!!!

6. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    las xcm de suntour trabaja con muelle..y un sistema de cartucho hidraulico sellado que da el bloqueo...si mal no recuerdo....la GT me parece que en cualquiera de sus versiones son my buenas....como todas las marcas tienen sus modelos tecnicos pero el modelo que nombras es muy bueno para empesar,....saludos

7. AndreDH

AndreDH AndreDH

Me Gusta recibidos:
    0
    ... tengo una bici con este tipo de amortiguacion solo con un muelle en la botella derecha pero no se como desmontarla es una suntour M espero me ayudes aqui hay un link http://www.srsuntour-cycling.com/SID=si954adcac97cdb58a95ddd056048547/index.php?screen=sh.detail&tnid=1839

8. willastro

willastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una rock shox dart 3, alguien sabe el funcionamiento de esta y que le debo hacer? la tengo hace muy poco y me gustaria que me dure...

Compartir esta página