horquillas, dudas, dudas dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cabra-tormantina, 22 Ago 2009.

1. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, tengo una duda que enlaza con tres mas, quiero cambiar la horquilla RS Dart3 de mi GT Avalanche y tengo dos candidatas (no me da para comprarme una LP SPICY): la RS REBA SL (120mm, aceite y aire) y la RS RECON 351 (85-130mm, muelle y aceite), me las pone el tendero a 300€ las dos ¿esta bien de precio?, voy con un grupo que lleva dobles menos yo, hacemos pistas pero mas trialeras, en subidas tecnicas se me levanta la rueda delantera por eso lo de poder variar recorrido.
    Si me decido por la RECON ¿podria pedirla con un melle preparado para mis 92 kilazos? o ¿se cambia despues?, ¿cambia mucho la geometria con 135mm?, ¿puedo dañar la bici?,¿al cambiar la geometria, de bajada con 130mm es mas dificil maniobrar?.
    ¿alguna recomendacion de otra horquilla por estos precios?
    gracial mil por las respuestas y que tengais largas y divertidas bajadas. :aplauso4:aplauso4

2. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    hola.
    yo me e cambiado de horquilla recientemente.
    de una duke de 100mm de aire a un dt swiss 100 de aire.

a ver si no me dejo nada.

peso como tu, y tenia el problema de que subiendo segun que pista se me levanta la rueda de alante, cosa que con esta otra, siendo el mismo recorrido no me pasa, con lo cual deduzco que influye mucho el rebote de cada horquilla.

yo soy partidario de aire, me gusta mas el tacto y en caso de subir-bajar de peso, o dejarle la bici a alguien, solo tiene que coger la mancha y ponerle el aire que necesites.

otra es que si cambias el recorrido de la horquilla deberias de informarte que el cuadro te admita este recorrido, por estetica y sobre todo por no partir el chasis.

me quedaria con la reba, ese precio es una oferta que lanzo rock shox y que en casi todas las tiendas volaron rapido

espero haberte ayudado

3. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo tengo una reba race de 80 en una ktm rigida y esta en reparacion mientrs un amigo me ha dejado psilo de 120 y la verdad es ke subiendo se me levanta incluso poniendome en el filo del sillon y ke me ha costado acostumbrarme y no tiene la misma conduccion al tumbar en curva hay como un escalon ,tambien la diferencia es muxo, igual con 100 estaria mejor, y el chasis yo creo ke si se puede romper y mas si le metes peso yo solo tengo 67 kgr

en fizzbike tienen buenos precios en horkillas

Compartir esta página