Hola chicos no se si existe un censo de estas horquillas pero ya que no lo encuentro y creo que es una horquilla que mucha gente está usando desde unos años lo pongo yo. Yo tengo una rl pero entiendo que en este censo entran todas, con o sin fit y con o sin talas. Podemos colgar aquí los datos o manuales que encontremos ya que por lo menos yo, estoy pensando en abrir la mia y hacerla el mantenimiento y no he visto nada por el foro. Como curiosidades de esta horquilla muchos ya sabemos que se trata de una horquilla en la que resulta muy muy complicado sacar el recorrido completo, en mi caso concreto que la llevo tirando a dura no saco ni de coña el recorrido, ni tirandole a saltos con caida plana.
Hola! Yo tengo la RLC FIT TALAS 110-130-150 con eje de 15 y es una maravilla, la verdad es que siempre se queda a un centimetro del tope, pero la llevo tirando a blandita; es más la compresion en baja la llevo al minimo para que vaya lo más suave posible. A mi me parece un horquillon!! super contento con ella la verdad. En cuanto al mantenimiento, tengo que hacerle la primera revision y la llevare a tienda, no soy muy bueno en mecanica XD
Yo estoy pensando ponerle unos retenes Enduro o SKF. Alguien tiene referencia de si valen la pena y mejoran la sensibilidad? En cuanto al recorrido, yo si lo saco casi completo, con la compresión abierta (la verdad es que no noto mucho el cambio a mas cerrada) y con unos 75-80 psi para mis 79 kg en canal. Saludetes
la verdad que dicen que los retenes enduro van muy bien pero me da yuyu eso de que se coma el tratamiento de la horquilla, hairless ¿la tuya es con fit verdad? dicen que a partir de salir el fit solucionaron en parte ese tema, yo estoy contento con ella a pesar de eso, ya que no me gusta que se hunda mucho mucho (siempre me ha parecido que me voy de boca cuando eso pasaba)ya veré que tal después del mantenimiento si finalmente me animo
Hola a todos, yo tengo una fox 32 150rlc fit qr15 kashima 2012 y si que le saco todo el recorrido, he de decir que el cartucho fit mas el tratamiento kashima, se nota bastante, de momento no me toca hacer revision, pero si quereis informacion sobre los retenes enduro y tal, podeis poneros en contacto con slopes bikes.
Carlos ¿puedes decirnos donde los ha comprado?¿le venian las esponjillas y todo en el lote?¿y los aceites? ¿Algún tuto de la horquilla con niveles y demás?
wenas,yo tengo la talas rlc 120-150 2011 ,FIT qr15 y de momento super contento,la llevo configurada como recomienda fox para mi peso 100 psi en 77klg y la verdad es que la noto un poco dura,cierto es que para sacarle la totalidad de el recorrido ya tienes que andar fino. Me gustaria saver que presiones llevais en vuestras horquillas ya que creo que la llevo un poco gorda, Saludos..
ahora mismo no recuerdo bien la presión que llevo pero en mi grupo hay varias horquillas de estas y se nota, aparte de que yo la lleve dura, que los que llevan el fit sacan mejor el recorrido (y en muchas rutas sacan casi todo)
bajala a 85 psi , yo peso 80kg y la he llevado como decía Fox a 100 psi desde que compré la bici, desde que la bajé va mucho más suave y le saco más recorrido, los reglajes de Fox al menos en esta horquilla y para ese peso no son muy correctos o al menos para mi gusto no me lo parece
Se las ha puesto su tendero compi,es de barcelona.dice que va mas suave aun y eso que no es kashima......pos imaginate si le pones y kashima jajajajaja
La verdad es que la mía es la anterior al FIT, pero la he ajustado como creo que se debe hacer, pasando de los reglajes de fabrica y controlando el SAG, un 20-25 % para lo que yo hago, igual que el amortiguador, mediante el sistema de la brida o la gomita. Saludetes.
Yo no soy tan cañero como vosotros, pero mi talas R la llevo a 60 psi para mis 66 kg. Para mi funciona perfectamente. [video=youtube;3W9ia58HkIM]http://www.youtube.com/watch?v=3W9ia58HkIM&feature=player_embedded[/video]
Tengo una Talas 32 RL Taper con eje de 15 y 110-130-150 y es un horquillote (sin FIT ni Kashima). Los retenes skf los he pedido a activesport.co.uk y ningún problema. En la bolsa vienen el juego de retenes/guardapolvos, las dos esponjas y las arandelas, dos de plástico y una metálica para las Talas. Decir que el tacto que dejan los SKF es como de otro planeta, espectacular. Sobre las presiones de la horquilla... suelen funcionar bien cuando ponéis los mismos psi que kg peséis. Para 75 kg, pues 75 psi y listo.
gracias Peri, yo de momento he vuelto a montar los de origen y aún así he notado mejora, se ve que los que tenia puestos estaban ya machacados y de hecho las esponjas han salido negras del todo, ¿le has hecho tu el mantenimiento?¿video?¿tutorial que has seguido?¿donde pillaste aceites y demás?gracias Yo he puesto de momento 95 psi para ir probando y creo que voy bien así, peso 82kilos en pelotillas y llevo bastante peso en la mochila, además me gusta que la horquilla funcione durita para no salir por orejas en los escalones lentos
El mantenimiento se lo hice yo, abriendo por abajo. Es muy fácil y relativamente limpio. Tienes instrucciones en la web de fox. Vas a la carpeta Service/Forks y buscas la tuya. Está muy bien explicado aunque hay cosas que no hace falta hacer. El aceite lo compré también a activesport.co.uk. Si la tuya es de baño abierto sólo necesitarías el verde. El rojo es para los cartuchos cerrados. Los volúmenes están en esta tabla. Lo de poner la presión en psi como tu peso sobre la bici no es matemático, pero es más aproximado que las presiones recomendadas por Fox.
Desde luego que lo de las presiones parece muy acertado, es buen comienzo, luego ya cada uno la pone fina fina, pero como primera toma parece cuadrar casi a la perfección