Hola compañeros, soy algo inexperto en esto de la suspensión pero me gustaría que refundieramos en un post vuestras conclusiones y vuestra aprobación a este elemento fundamental de nuestras mtb, caben todas las marcas y modelos de gama media y alta que hayais probado, podeis ponerle nota a la horquilla, impresiones, problemas mas comunes...etc, poco a poco intentaré ir refundiendolo por marca y modelo para llevar una guia que nos ayude a todos, pido vuestra colaboración . Gracias
Yo llevo una Marzocchi Retro XC 600SL, 90-130 de recorrido, muy sensible, rígida, muy tragona y sobre todo muy mantenible. Un lujo. MZ se carateriza mayormente por tener un tacto distinto el resto.
este tema está tan trillado como el de sram vs. shimano, al final se acabará convirtiendo en fox vs el resto. yo uso fox y supercontento, no puedo hablar mal de esta horquilla, tal vez a mi nivel cualquier otra me daría las mismas sensaciones, pero no las he probado, luego no puedo opinar. un saludo.
pero poner modelo, caracteristicas y en que se basais, es decir cuantas horquillas habeis probado, con cual podeis comparar etc, decir que fox es la mejor es bastante fácil, lo bueno es dar información. saludos
Evidentemente Fox son muy buenos, pero yo apuesto mas por Rock Shox, siempre me han ido bien, llevo una Horquilla Tora 302 y un amortiguador Monarch 4.2, antes llevaba un Bar 2.1 y siempre de maravilla. Los Fox son muy buenos, pero se me van algo de precio para mi presupuesto
horquillas e tenido ( aparte de las "modestas") la Tora 302 con la cual me encontraba "servido" el dia que la sustitui por la FOX F100 RLC,ufffff eso era otra bici,tacto superfino,regulaciones por doquier para ponerla 100% a tu gusto,vamos una maravilla. tras esa vino la FOX float para la otra bici y el RP23 todo FOX y encantado. no e probado cosa igual. decir que si e rodado con Reba race,Reba sl y Revelation. las Reba tienen un tacto exquisito y mucha posibilidad de regulacion. quizas me parezca la mejor horquilla calidad precio,ya que por 300 o asi ya las e visto nuevas a estrenar.
Hola Más o menos esta es mi impresión general sobre las horquillas que he tenido o he probado (Por ejemplo la Axon la tiene la bike de uno de mis hermanos) año horquilla tacto progresividad mantenimiento calidad/precio 2005 RS tora 302 5 5 8 7 2006 Manitou axel 4 5 8 5 peor tacto 2006 Fox F80RL 9 8 2 5 la de mejor tacto 2007 Manitou R7 7 8 8 7 la actual 2007 Suntour Axon 6 6 8 8 yo creo que la mejor relación calidad-precio Sobre mi horquilla actual, indicar que con el pasod el tiempo,ha mejorado su tacto inicial. la tengo desde principios 2007 y cero problemas de mantenimiento. Buena rigidez y peso contenido, una de las horquillas ideales para XC. saludos