Hola compañeros, soy algo inexperto en esto de la suspensión pero me gustaría que refundieramos en un post vuestras conclusiones y vuestra aprobación a este elemento fundamental de nuestras mtb, caben todas las marcas y modelos de gama media y alta que hayais probado, podeis ponerle nota a la horquilla, impresiones, problemas mas comunes...etc, poco a poco intentaré ir refundiendolo por marca y modelo para llevar una guia que nos ayude a todos, pido vuestra colaboración . Gracias
Yo llevo una Marzocchi Retro XC 600SL, 90-130 de recorrido, muy sensible, rígida, muy tragona y sobre todo muy mantenible. Un lujo. MZ se carateriza mayormente por tener un tacto distinto el resto.
este tema está tan trillado como el de sram vs. shimano, al final se acabará convirtiendo en fox vs el resto. yo uso fox y supercontento, no puedo hablar mal de esta horquilla, tal vez a mi nivel cualquier otra me daría las mismas sensaciones, pero no las he probado, luego no puedo opinar. un saludo.
pero poner modelo, caracteristicas y en que se basais, es decir cuantas horquillas habeis probado, con cual podeis comparar etc, decir que fox es la mejor es bastante fácil, lo bueno es dar información. saludos
Evidentemente Fox son muy buenos, pero yo apuesto mas por Rock Shox, siempre me han ido bien, llevo una Horquilla Tora 302 y un amortiguador Monarch 4.2, antes llevaba un Bar 2.1 y siempre de maravilla. Los Fox son muy buenos, pero se me van algo de precio para mi presupuesto