Esta nueva hornada de horquillas que esta por venir creeis que variaran respecto a las de 26" o solo dejaran mas paso de rueda sin variar las acotaciones. De paso no estaria mal ir nombrando las horquillas de 26" donde si se puedan montar las ruedas de 650B. Tengo entendido que en las horquillas specialized FutureShock S90 se puede y en las Fox 32F tambien, pero en las Rock Shox SID no hay tanta suerte.
La DT que lleva Nino se vendera tal cual, han alargado las punteras y ya esta pero es por la estructura de las DT (botellas de carbono y punteras de magnesio). En las demas marcas les tocara meter mano a la toda la parte inferior pero me extraña que modifiquen mucho los diseños 26/29"
Te falta la Lefty que con un "tope" es apta para 29" y si no para 26" y 27,5" Ya estoy escuchando a mucha gente arrepentirse de las 29, estan hartos de bajarse en las cuestas pronunciadas, ademas creo que para los que usan la talla S no son nada practicas
Todavia no me he bajao de una cuesta pronunciada (25% y cosas asi). ¿Que se arrepienten de una 29"? Seguro que los hay, y tambien los hay que venden las de 26" por comprar una 29". De to hay. Por cierto, tengo una talla S y es un tiro, comodidad, estabilidad... Si por mitos...
Yo también soy talla S, y sencillamente me monto en una 29 y me veo encima de un caballo, para mi es todo lo contrario, me da la sensación de inestable más por tamaño (realmente descontrol por mover tanta masa. De todas formas, respecto a la pregunta del compañero, lo más ligero y fiable, sería una lefty, la de 26 vale perfectamente, ya hay fotos rulando por aquí de una scalpel y una flash si no recuerdo mal.
Centremonos en el tema de las horquillas porque con el debate 29er no terminaremos nunca, al que les guste para el. ;-) Entonces las Lefty tambien sirven para 650B yo pensaba que habia que poner tope. Magura para el año que viene tambien sacara especificas.
Para los que tenemos DT no estaría mal que vendiesen las punteras sueltas para poder adaptar la que ya tenemos
El tope de la lefty es para las 29",hay un forero que presento una no hace mucho que es de Castellon, lo k no me acuerdo es de su nick
yo tampoco lo creo, quien lo ha desatado a lo bestia es scott, y scott ya tenia 29 y ganaba carreras, y aun eran muy jovenes con el 29, aun tenian mucho por decir. aunque el 27,5 tambien puede ser una estrategia para desmarcarse.... yo creo que es como una conspiracion, nunca sabremos la maxima verdad, realmente las marcas son capaces de llevarnos a un sitio o a otro con un simlpe video
Pero si le han alargado las punteras variara la altura si se monta en un cuadro de 26, por lo tanto tumbara los angulos de la bici. Por lo tanto esas horquillas supongo que seran para cuadros especificos para ruedas 650B.
Lo que es ya un secreto a voces es que Scott va a ser una de las que apuesten fuerte por esta medida,por lo tanto las marcas punteras de horquillas sacaran sus modelos de 27,5 sin duda alguna. Que queramos adaptar las horquillas de 26 es otra cosa