horquillas ligeras,cuales?

Tema en 'General' iniciado por alegrm, 6 Feb 2011.

1. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues tengo una scott scale, le e cambiado casi su totalidad de las piezas por gama alta xtr o xt , resulta que la horquilla que monta es una tora sl, pesa 2kg, yo el uso que le doy a la bici es mucha carretera y ciudad y un poco de montaña de vez en cuando cuando tengo tiempo.

quisiera cambiar la horquilla que tengo por una de buenas caracteristicas y que sobretodo pese menos.

no tengo pensado un precio en concreto, pero tampoco quiero columpiarme a lo bestia, tambien si hay modelos en blanco mejor.

cuales me aconsejariais?

decidme varios modelos y sus ventajas y desventajas, y asi gente que tenga una duda parecida a la mia le será util este post.

gracias de antemano

2. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.125
    hay muchas entra en el post de bicis ligeras que se habla mucho del tema de horquillas.

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi foro yo y unos cuantos llevamos las magura md 100, ke ahora mismo no se lo ke pesa, pero la llevamos unos cuantos, por lo menos 5........

5. Marathoncarbon

Marathoncarbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para tu uso montaria una horquilla rigida vas a flipar con el peso.comprala de carbono y asi algo absorvera..

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    sountur epicon, casi regalada en fizzbikes.

7. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    La epicon pesa 1,7kg y la axon creo que 1,5kg, en mi opinión ambas tienen una buena relación calidad-precio. Yo tengo la epicon y de momento estoy encantado en el subforo de componentes hay un post sobre esta horquilla, dale un vistato. Respecto a otras marcas no te puedo decir peso.

8. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    exatamente como dice david-blanco, suntour epicon sin muelles, de aire que puedes elegir entre varias medidas de recorrido, la mia tiene bloqueo en manillar que para ciudad va de lujo, y en campo la libera y de lujo, la mia venia con 100 mm. de recorrido y yo la puse en 110mm, por razon de peso, creo recordar que llegaba a 140mm. el peso es de 1,740kg con el mando de bloqueo, y lo mejor el precio sobre 180€ + o -
    un saludo

9. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    suntour axon esta en fizzbikes por unos 170 € y 1,5 kilos + o -, yo a tengo desde hace muy poco pero de momento muy muy muy bien.

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    la epicon de 100mm estaa 139´99€ en fizzbikes, la gente se esta comprando esa por que es muy facil cambiarle el recorrido, puedes ponerla hasta 140mm
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=81&product=8314
    la de 120mm la venden a 175´99€, es un timo ya que todas son iguales, solo cambia la posicion de un pasador interno muy facil de cambiar, como he dicho antes.

11. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Aja,veo que muchos me comentais sobre todo de suntour,y de las otras marcas hay cosas parecidas o equivalentes?supongo que ke decis las suntour porque son bbb,pero pongamos que tengo 500 euros ,que opciones tengo?y el compañero que dice de una de carbono rigida,como veis eso?lo que pasa que entonces cuando hiciese un poco de montaña me quedaria totalmente vendido,pero no se...

12. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la RS Sid Race 100mm, pesa 1450... y la dt xrc que te comentan creo q menos... son horquillas como para una Scale...

Compartir esta página