pues tengo una scott scale, le e cambiado casi su totalidad de las piezas por gama alta xtr o xt , resulta que la horquilla que monta es una tora sl, pesa 2kg, yo el uso que le doy a la bici es mucha carretera y ciudad y un poco de montaña de vez en cuando cuando tengo tiempo. quisiera cambiar la horquilla que tengo por una de buenas caracteristicas y que sobretodo pese menos. no tengo pensado un precio en concreto, pero tampoco quiero columpiarme a lo bestia, tambien si hay modelos en blanco mejor. cuales me aconsejariais? decidme varios modelos y sus ventajas y desventajas, y asi gente que tenga una duda parecida a la mia le será util este post. gracias de antemano
Si lo que buscas es la mayor ligereza, pues de las mas ligeras del mercado es la dt swiss xrc100, http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/XRC-Forks.aspx Saludos.
en mi foro yo y unos cuantos llevamos las magura md 100, ke ahora mismo no se lo ke pesa, pero la llevamos unos cuantos, por lo menos 5........
yo para tu uso montaria una horquilla rigida vas a flipar con el peso.comprala de carbono y asi algo absorvera..
La epicon pesa 1,7kg y la axon creo que 1,5kg, en mi opinión ambas tienen una buena relación calidad-precio. Yo tengo la epicon y de momento estoy encantado en el subforo de componentes hay un post sobre esta horquilla, dale un vistato. Respecto a otras marcas no te puedo decir peso.
exatamente como dice david-blanco, suntour epicon sin muelles, de aire que puedes elegir entre varias medidas de recorrido, la mia tiene bloqueo en manillar que para ciudad va de lujo, y en campo la libera y de lujo, la mia venia con 100 mm. de recorrido y yo la puse en 110mm, por razon de peso, creo recordar que llegaba a 140mm. el peso es de 1,740kg con el mando de bloqueo, y lo mejor el precio sobre 180€ + o - un saludo
suntour axon esta en fizzbikes por unos 170 € y 1,5 kilos + o -, yo a tengo desde hace muy poco pero de momento muy muy muy bien.
la epicon de 100mm estaa 139´99€ en fizzbikes, la gente se esta comprando esa por que es muy facil cambiarle el recorrido, puedes ponerla hasta 140mm http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=81&product=8314 la de 120mm la venden a 175´99€, es un timo ya que todas son iguales, solo cambia la posicion de un pasador interno muy facil de cambiar, como he dicho antes.
Aja,veo que muchos me comentais sobre todo de suntour,y de las otras marcas hay cosas parecidas o equivalentes?supongo que ke decis las suntour porque son bbb,pero pongamos que tengo 500 euros ,que opciones tengo?y el compañero que dice de una de carbono rigida,como veis eso?lo que pasa que entonces cuando hiciese un poco de montaña me quedaria totalmente vendido,pero no se...
Yo tengo la RS Sid Race 100mm, pesa 1450... y la dt xrc que te comentan creo q menos... son horquillas como para una Scale...