Horquillas para iniciarse en el mundillo "pro" del XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Helmetless, 2 Jun 2008.

1. Helmetless

Helmetless Aprovecharla al máximo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s

Mi nombre es Cristián y estoy estrenando hoy en el foro pues tuve unas pegas con la contraseña que no lo entendía bien del todo... voy a empezar por un tema que me parece no se ha tocado o al menos, yo no he visto en forma de tema, que es saber a ciencia cierta cuándo estamos comprando una horquilla de calidad, en cuanto a FUNCIONAMIENTO (ojo pues aquí es donde quiero hacerles pensar).

¿Vale más la Fox F100R/RL que una Reba SL/Race o que una Suntour AXON RLD 2008? Para gustos los colores y para bolsillos los billes. Pero bueno... ¿tu horquilla te la has comprado por funcionamiento o por presunción? ¿Por marca o por prestigio? ¿por... miedo?

Bueno que cunda a más de alguna conciencia este post y a ver si os animais! Apa, que tengo buena imagen de este foro, enga! Un saludo.:bond

Adjuntos:

2. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvide decirlo: yo tengo la AXON ;)

3. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Ojala uno pudiera probar todas las horquillas que interesan para comparar y opinar objetivamente... al final te guias un poco por opiniones de personas que hablan bien de sus horquillas, por preferencias propias en cuanto a estética, recorrido, peso... y lo que tu bolsillo pueda dar de si. Yo tardé en decidirme y me fui por el peso comprando un SID Team el año pasado y en lo poco que la he usado puedo decir que la cambiaría por una de 30 o 32 mm de barras, pues noto falta de rigidez en las curvas rápidas cuando hay que apoyar el peso del cuerpo hacia el lado del giro... he perdido técnica al salir poco por las oposiciones y me siento inseguro con ella, hasta el punto de plantearme cambiarla por otra. Por eso lo mejor es probarla que es como llegas a saber que tal va, pero por desgracia para eso hay que comprarla.... y si no te va bien, aunque la vendas ya le pierdes dinero.

A mi me gustaría saber que tal van las Magura Durin y las Manitou R7 MRD Absolute, porque igual pongo mi SID en venta para abaratar la compra de una de estas.

4. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0

Aqui en Chile no llegan las Magura y si es que han llegado no me entero, las R7 me parecen buena elección pero hay que mirar también que este año comienzan a "proliferar" las DT Swiss, que con la compra de la patente de PACE estan creando maquinones como esa horquilla de 100mm. de 1390 gr y... barras de 32, segun creo (de eso ultimo de las barras no me decido aun bien eh?) Gracias por pasarte, un saludo!

5. jmpbike

jmpbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristian, como te han dicho lo suyo sería probarlas. Yo me guié en su dia por las opiniones y experiencias de los demas foreros, yo tenía una sountour xcr y la cambie por una reba sl porque la gente hablaba maravillas de esta horquilla la diferencia en definitiva ha sido como cambiar directamente de bici, Fox a dia de hoy serán las mejores horquillas y en cuanto a la axon no la he probado supongo que irá bien, pero también tuve en cuenta una cosa al cambiar de horquilla ya que lo hacía que se notase la diferencia para mucho mejor; un saludo y bienvenido.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    He probado varias Suntuor y RST y otras marcas de poco nivel, y puedo asegurar que independientemente de la gama y el precio su comportamiento esta a años luz de las horquillas de marcas mas prestigiosas. Vamos, que no solo es marketing, la diferencia de prestaciones lo merece.

Dentro de las marcas "buenas", tambien hay que hacer distinciones. Para mi la marca actual con mejorr relacion calidad/precio es Rock shox. Independientemente del precio, son horquillas fiables y con excelentes prestaciones (nada que ver con una Suntour, vamos...). El precio de las Fox me parece elevado para lo que ofrecen, pero su calidad esta en cabeza junto a Rock Shox. Manitou tuvo unos años muy malos, debido a su poca vision de mercado (tenian buenas horquillas, pero poco adaptadas al mundo real), pero ahora parece que esta resurgiendo, y sus nuevas horquillas me parecen muy interesantes.

Un saludo.

7. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Reba Race y una Fox F100 RL y francamente me gusta más el funcionamiento de la Reba muy lineal y sus mayores regulaciones para una puesta a punto a tu gusto (el Pop-Lock remoto es otra gran apuesta) y de la Fox me gusta más su comportamiento ante grandes impactos y su mayor rifgidez.

Suntour sólo he probado la de la bici de mi mujer que es de gama baja y por lo tanto no puedo hablar de la Axon que tengo entendido que funciona mucho mejor de los que los prejuicios de marca hagan suponer, pero la de mi mujer era un **** hierro que no valía ni para dar por culo.

Tengo ganas de probar las Magura de las que sólo se habla maravillas y se me hacen muy apetecibles por funcionamiento, rigidez, peso y mando remoto.

Un saludo

Un saludo

8. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por pasarte!!! Desde que leí unas comparativas de freno de disco en las que terminaste explicandole por metodos de fisica a un chico del foro, quede alucinado (en el buen sentido, de admiración) por tus sabios consejos... bueno ya veremos si el dinero da para una SID luego... estaba pensando en la Race de este año (pero comprarla el 2009 cuando bajen de precio) y esta axon, si va bien para esas fechas dejarsela en la outpost de mi hermano que, entre parentesis, viene de serie con una Suntour... pero de esas que hay que bajarse de la bici a moverlas a ver si absorben! No obstante de la AXON ninguna queja, es una cosa aparte, aunque no sea una "de esas".

(mucha gente habla de FOX como lo mejor, pero yo creo que es por el floodgate de plástico de las RS que las hace ver debiles de cara al cuerpo interno de las FOX).

En fin, me explaye mucho, saludos!

Saludos!:bond

9. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0

jejeje, la outpost 2008 de Daniel, mi hermano, esta por las mismas... a que es la misma horquilla de PM! Bueno pero para que lo bueno se distinga, tiene que existir lo malo, ¿no?

Valoro que opines bien de la Axon... la gente que las tiene habla bien tambien de ellas, sobretodo de las 2008. Los del equipo BH tambien hablan de ellas muy bien.

Muchas gracias y Saludos

10. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje que coincidencia, yo tuve la XCR antes de la Axon, tambien percibi diferencias notables, primero en el peso (porque a dias de estrenarla en la calle, en un momento medio inspirado, me hice lo que crei seria un "intento de bunny hop" que finalmente sí salió!!! con la ayuda del poco peso, y luego esa absorción que tiene que parece volar sobre el terreno, lee todo lo que sea micro (pequeños bachecillos e imperfecciones del terreno) a diferencia de la XCR que parecia una freeride sin cabeza, muy sensible y tragona.

Lo que si me da la sensacion es que como es de aire (a lo mejor es por eso) jamas las barras han pasado de los 60 mm. de absorcion... talvez porque no la he forzado a ello o talvez porque cuando te compras estas no se compran para eso.... bueno pero eso lo ire investigando sobre la bici.

Un saludo! y gracias por pasarte.

11. tolorojo

tolorojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!
    Ando buscando opiniones sobre estas dos horquillas: suntour Axon y Magura Durin del 2008. Ambas de 100mm aunque para frenos de llanta.

12. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

He usado la Axon 1 año aprox.... os digo a todos los que hablais mal de Suntour que vayais a probar una Axon RLD al monte y luego os corteis todos la lengua jejeje

Buenisima!!!!!!! Nada que decir, tacto muy bueno, rigida (contrariamente a lo que se le critica), te da una geometria lanzada, que levanta la bici y provoca a la vez un slooping que da mas seguridad para el momento de descender la colina, el remote speed lock es rapidisimo, y lo mas importante, es que la Axon no es una horquilla de ciudad... porque... la habia probado 5 meses en la calle y veia que era com,o alfombra pero solo movia 1 o 2 cms de sus botellas y me preocupaba que fuera "demasiado porfiada"... pues nada de eso, en la montaña su caracter cambia y se vuelve de tacto muy progresivo y vivo, es casi una Fox!! y eso ya es mucho decir.

Creo que esta no la he visto para V-Brake... igual no la hicieron para ese tipo de freno.

Como repito, de las Magura aqui en Chile no me entero pq esas horquillas aqui quedan de pijo (en todo mi pais deben de haber unas... 20?)

Un saludo.

13. Mr.X

Mr.X Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    magura si hay aca en chile, en belda. me acuerdo que de un momento a otro se lleno de fox`s(pareciera que hay mas fox que rst jajaja), me tinca que va a pasar lo mismo con las magura, cuando se hable mas de ellas...

14. Helmetless

Me Gusta recibidos:
    0
    por la estadisticas a chile llega + de RS... no?

Compartir esta página