Horquillas rígidas ( v-brake/26'')

Tema en 'General' iniciado por javiblasmov, 30 Jul 2015.

1. javiblasmov

javiblasmov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!
    Estoy adaptando una bicicleta de montaña (frenos v-brake y ruedas de 26'') para pasear por carretera y le quiero quitar la suspensión delantera y ponerle una rígida. He ido a un par de tiendas por aquí por Mallorca y por lo visto es un tema peliagudo por ser algo que no se fabrica desde hace años.
    El tubo de la suspensión es de 1 1/8'' .

Por otro lado en el Decathlon me han conseguido una peeeero el tubo es de 1''
    ... y hasta aquí es donde me pierdo.
    1. No se si es que hay rodamientos para 1'' y otros para 1 1/8
    2. No se si la parte (en la bicicleta) donde apoyan los rodamientos ya te fuerzan a usar rodamientos de 1 1/8 o son universales.

Si alguien tiene alguna información que crea que pueda ayudarme se agradecerá mucho!

gracias a tdo@s por leer.

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    pues asi sin ver nada de la bici, entiendo que al ser "vieja", tendrá una dirección de aquellas de cazoletas metidas en el cuadro (no como ahora)... y por lo tanto suponto que los rodamientos son de 1 1/8... la de 1" yo creo que te habrán encontrado o algo aún más viejo, o algo para bicis de paseo. Quizás te vale más la pena mirar el mercado de segunda mano, y sinceramente, yo intenté algo parecido a ti... y no puse una horquilla rigida, puse una horquilla de suspensión de muelle, que sinceramente, se mueve 1 cm, pero lo hice porque no queria una horquilla con aceite, porque la iba a dejar en el pueblo todo el año sin usar, y no queria llegar una semana al pueblo y tener que hacerle cosas a la bici.

Yo miraria las webs de segundamano a ver que hayas por ahi...

3. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hay un apartado de mecánica...

Salud.

Compartir esta página