Pues eso, que opciones puedo encontrar en horquillas rigidas de carbono y eje de 15 en 29??de 20 ni de coña no? Preferiblemente que sean esteticamente del tipo a las niner, aunque las del tipo salsa cromoto o exotic o dt tambien las barajo. Un saludo.
Eje de 20mm es para descenso, dudo mucho que encuentres algo. Pero para que vas a usarla? A no ser que sea porque llevas buje de 15mm y no tienes otra rueda yo en tu lugar buscaría una con eje de 9mm, será más barata y fácil de encontrar. Y hace la misma función.
Es por eso principalmente , el buje delantero que gasto ahora mismo es un dt240 de 20mm , que si no me equivoco se puede transformar a eje de 15 mediante un adaptador.
si te refieres a que no se cae la rueda vale, pero un eje de 15 o 20 da mas rigidez y es mas comodo para meter y sacar la rueda... yo he probado la cromoto normal y la de eje de 20 y son lo mismo pero no son igual... valvules... creo que en chain hay algo
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64387 pero es de 440mm de alto, para bici de 26", no se si tienen tambien "largas"
habla con tisema q me parece q te quieres montar algo estilo a su kona no? creo q su horquilla es del chino comprada a una empresa nacional. Teniabuena pinta por menos de 200 euros creo..
mmm demasiado corta , tendria que equivaler a unos 80-100mm de una horquilla de suspension , vamos que unos 470mm si no me equivoco no? voy a hechar un vistazo en chain ,pero las mire hace no mucho y no encontre gran cosa.
:sad: lo veo chungo si, va a estar jodidillo encontrar algo de 15mm , la niner me encanta y entra dentro de lo que busco ,pero pufffff menudo dineral, no se si ronda los 400 euros o porai.
por cierto , me acabo de dar cuenta que el dt240 si que se puede convertir de eje de 20 a 9mm http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23852&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888&awc=2698_1364851774_e0c3040c4ba53391829626a3a39b31fb aunque me sigue convenciendo mas la idea de convertir de 20 a 15 y buscar algo con eje pasante, por rigidez y comodidad. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33708&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888&awc=2698_1364851776_8a265fdb27a8a1dd9310a0d110b08b87
Bueno de 15mm a 9mm en rigidez te digo yo que es inapreciable, de un eje hueco a uno macizo. Si es cierto que 15mm tiene más momento de inercia al tener más masa alejada del centro de gravedad de la sección pero en vistas reales al ser el de 9mm macizo... no creo que haya mucha diferencia. Además la rigidez dónde más importa es en el eje trasero que es el que soporta todas las tensiones principales, el delantero solamente se sobrecarga cuando te levantas siendo casi despreciable ésto de eje de 9,15 o 20. Yo metería de 9mm, te será más fácil y más barato además si hay adaptadores mejor que mejor. (yo llevo eso y contentísimo, le metes un buen cierre de titanio y para alante) Saludos, cuelga foto cuando la tengas!
eso que has dicho no es asi, el cambio de un eje de 9 a uno de 15 se nota y mucho, no es solo el eje en si, es la estructura de la horquilla la que cambia, no conozco a nadie que cuando ha probado una horquila con eje pasante no se haya convencido de que van mejor, que la horquilla no traza mejor y se muestra mas rigida como te he dicho, he probado la misma horquilla, rigida y d 29er en eje de 9 y eje de 20 y la diferencia es un mundo, la horquilla flexa alante y atras, si, pero traza la bici mucho mejor, es mas rapida de reacciones si eso monta una horquilla rigida con un buen cierre de titanio de esos que pesan 25 gramos y flexan que dan gusto y di que da la misma rigidez que un eje pasante... lo del momento de inercia de un eje de 15 es coñan?? es por lo del april's fool??
Jajjaja debates aparte,yo si encuentro alguna opcion de 15 ni lo dudo. La niner de 15 donde se podria encontrar?
Te lo calculo aquí mismo? Eje de 9: pi/64*d^4 = 322mm^4 Eje de 15 suponme una pared de cuanto? 3mm? De = pi/64*15^4 - pi/64 * 9^4 (Di) = 2163mm^4 Tiene más momento de inercia el eje de 15mm, nosé realmente la pared del hueco cuantos mm tiene. Con esto nos iríamos a calcular la deformada máxima que soporta cada uno y siempre aguantaría más el eje de 15, se considera que los cierres provocan en la sección del eje un biempotramiento con reacciones en cada extremo de la horquilla y un momento en cada una, la deformada máxima la encontraríamos a mitad del eje, tanto por rigidez como por resistencia el eje de 15 siempre nos aguantaría más MPa. De ahí se entiende que en descenso lleven años utilizando eje de 20mm. PERO EN XCOUNTRY? no me vaciles hombre, que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, no he visto en mi vida un eje de 9mm roto haciendo rally marathon normal. El momento de Inercia de una sección circular siempre es mayor a cuanta más área apartada de su centro de masas...Aquí y en china y no hablo de oídas, soy ingeniero industrial, así que no te hagas el gracioso en el foro sin saber si hablas con un paleto de la obra o con una persona que sabe de lo que habla ya que es de mal gusto prejuzgar a las personas. Que tú realmente notes la diferencia de rigidez entre eje de 9mm y de 15mm o de 20mm es otra cosa, a mi un dia me dicen que mi coche tiene 3 caballos más y no sé si me lo creería. Pero memeces aparte, te digo yo que la diferencia de rigidez en un eje delantero es inapreciable para el ser humano, si tú te lo crees es ya cosa del marketing que te cuelan cada 2x3, igual que en otras cosas para hacer que te cambies el material cada 3 años. Es curioso que hablen de rigidez cuando en una horquilla de suspensión es de todo menos rígida. Una cosa es el criterio de resisténcia y otro el de rigidez. En una horquilla rígida te repito que se hace más notable esa rígidez pero yo no la noto, para nada y he provado muuucho material. Y no hablo ya de diferencia entre 9mm y 15mm, hablo de eje de 20mm porque he competido en DH y 4x y no soy precisamente un rider ligero, no sería capaz realmente de notarte la diferencia, eso sí, estoy seguro que el de 9mm no me aguanta un salto de 2 metros más de 20 veces. De ahí el porque se lo ponen. Obsesión en la rigidez es malo, si quieres algo realmente rígido pasate al acero. Saludos y sin acritud por supuesto.
***** no era broma... tenemos un autentico..... desde luego, no tengo tus conocimientos teoricos, pero a pesar de ello no tengo la mas minima duda que he notado la diferencia de rigidez entre la misma horquilla de eje 9 y de eje de 20, eso no me lo puedes discutir, lo mismo que estoy convencido que por muy sensible q se sea no notaras la diferencia del momento d inercia por usar un eje u otro, almenos jamas he escuchado a nadie decir que hubiese notado semejante cambio ademas, la comodidad que te da el eje pasante frente al tradicional, solo por eso merece la pena el cambio, de echo, a mi turner sultan de vez en cuando pienso en comprarle el nuevo basculante para eje de 12..... que facil para poner y sacar la rueda.. siempre queda en ep mismo sitio.... no te tomes las cosas en el foro tan en serio, esto es para pasarlo bien y jo para sulfurarse hombre..... p.d. que alguien avise a sun tzu que se lo esta perdiendoooo
.....de 20 por supuesto. Si hay que poner se pone, pa poner 15 dejas el de 9. Las cosas se hacen o no se hacen. Esto es como las 27.5....... 26 o 29, las cosas a medias no están bien hechas