Horquillas rock shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MiTobtt, 18 Nov 2009.

1. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, os queria pedir información sobre las horquillas rock shox para rally.
    en primer lugar, actualmente tengo una Marzocchi MX Comp del 2005, que funciona con aceite y elemento elástico el aire, tiene ajuste de rebote interno, precarga de aire y 105 mm de recorrido.

quería disminuir el recorrido para mejorar la estética de la bici, llegando a 85 mm. por ello me interesa una horquilla rock shox. en principio habia pensado en una Rock Shox TORA trail 318 u-turn, pero tengo dudas sobre algunas cosas y sobre todo la mas importante si me voy a pasar a una horquilla de peor calidad que la que ya tengo.

lo primero que me gustaria saber es si alguien me puede explicar la tecnología u-turn(ventajas e inconvenientes). se que se trata de un muelle como elemento elástico y con el se puede regular el recorrido. lo que nose es si se puede modificar la dureza de la horquilla como con el aire

no me quería gastar mucho dinero, por eso estuve mirando las TORA y las RECON. pero en la web de rock shox no me aclaro muy bien de las diferencias. se que de cada una de las horquillas hay diferentes modelos con diferentes tecnologías. pero mi pregunta es: ¿si una tora y una recon vienen montadas con la misma tecnología, cual es la diferencia entre ambas? esto que comento ocurre por ejemplo entre la TORA trail 318 u-turn y la REcon trail 351 u-turn, las dos llevan tecnología coil u-turn y bloqueo motion control.

otra de mis preguntas, igual un poco absurda es si la Horquilla TORA funciona con aceite y si la que trae la tecnología U-turn(que me interesa bastante, pq segun entiendo permite regular el recorrido de la horquilla), que no funciona con aire, funciona con muelle tiene mayor matenimiento por culpa del muelle.

por ultimo acepto sugerencias, comentarios e incluso otras marcas para escoger, teniendo en cuenta que lo que me interesa es cambiar a una horquilla de 85 mm pero sin pasarme a una de peor calidad que la que tengo (MX COMP), por eso me interesaba saber si la horquilla TORA trail318 u-turn es de peor calidad que la que ya tengo.

muchas gracias a todos aquellos que me contesten.

Última edición: 18 Nov 2009
  2. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mx comp y la tora son modelos similares yo tengo una marzocchi bomber mx pro lo y muy contento con ella,pero si tienes esa horquilla te recomuiendo que compres algo en condiciones,y no algo parecido,vamos me refiero a una reba,la reba la puedes encontrar en alguna pagina x unos 280€ 300€ o asi y es un pepino de orkilla ademas solamente pesa 1600 y piko,un saludo forero

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.400
    entre la recon y la tora, yo me quedaría con la recon, mejores materiales y algo mas ligera.
    veo que la recon trae eje de 20mm, asi que o tus ruedas son para eje de 20mm, cosa que no creo por la horquilla que llevas, o te tocará cambiar de rueda, asi que igual tienes que sopesar otra opcion en la recon.

Sobre si el cambio es a mejor o peor, yo creo que cambiarte a una tora es un cambio a peor, marzocchi tiene un funcionamiento muy bueno y un nulo mantenimiento, un amigo tenia una tora y le dio bastante guerra, en cuanto a funcionamiento, cambio a una mx comp y ni comparación.

a ver que te dice la gente que tenga alguna de las 3, yo he tenido una marzocchi mx pro del 2003 y estaba encantado con ella y sun funcionamiento y el tacto que tenía.

4. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    y donde puedo encontrar la Reba por ese precio¿?

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Fizzbikes.com - Online Bike Shop
    De vez en cuando Fizzbikes vende material con mucho descuento de excedente de montaje, como RS Pike DualAir(2008) a 250 euros o Reba SL DualAir (2008) por 200 euros.
    Ofertas como las de arriba son ocasionales y duran pocos dias, hay que estar atento al boletín.

Compartir esta página