Horquillas Rock Shox

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 13 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, estoy buscando Horquillas Rock Shox para mi MTB ya que dicen que es la mejor marca, pero antes de que vayáis directamente a recomendarme la Reba, deciros que máximo puedo gastarme 80 (segunda mano) por lo tanto, descarto las de aire así que voy directo a las de muelle, se que las de aire tienen mejor tacto y tal, pero yo no distingo de tacto y esas cosas, simplemente con que se mueva y amortigüe los baches (que con el mínimo bache se mueva, que no vaya dura como una piedra vamos) ya me esta bien. Vengo de una DNM de hace mil años que apenas se movía y que solo llevaba un simple muelle, nada mas. La MTB no la suelo usar excesivamente, solo un par de días a la semana, y vario entre montaña y carretera.

He mirado estos 3 modelos que me los dejan bien de precio pero no se cual elegir:

- RS Dart 3
    - RS XC28
    - RS Recon Silver TK SL

Personalmente me gusta mas la Recon Silver ya que es del color de mi bicicleta y todo, pero es la mas cara dentro del presupuesto. Así que me gustaría que si pudiera ser posible que me ayudarais y me dierais vuestra opinión sobre estos modelos en concreto, si hay algún otro modelo aunque sea de otra marca que dentro del presupuesto funcione bien también me gustaría saberlo. Por si sirve de ayuda peso 70kg

Muchísimas Gracias de Antemano.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    nunca he usado esas horquillas, así que no puedo aconsejarte en ese sentido, pero la recon es de gama mas alta que la XC mientras que la Dart que ya no está en catálogo era la de gama mas baja.

3. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La Recon es la que mas bien me parece a mi de todas, es la mas cara pero parece que esta bastante bien.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tuve la Recon Silver Gold Tk 120mm del 2011 y bastante bien con ella,a penas necesita mantenimiento,es muy fiable e iras muy muy bien.Ahora tengo una Revelation de 150mm 2013,en todas las bicis buenas que he tenido he llevado siempre horquillas Rock Shox y de momento cero problemas,dicen que las Fox son mas "cremosas" y suaves pero que necestian más mantenimiento.De las otras dos que pones no te puedo decir,como te dicen por ahi alguna ya ni la fabrican,asi que yo te aconsejo la Recon sin duda.Saludos

5. Wancho35

Wancho35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la recon es la mejor de todas las que has citado anteriormente

un saludo

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    XC28 y DART es lo mismo.

Puse fotos en un post por aquí no muy lejos, en el general creo, donde uno preguntaba y puse fotos de como es por dentro si quieres saberlo.

7. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno, he estado buscando y no he encontrado el post que dices, seguramente iré a por la Recon Silver, en caso que el tío ya la haya vendido, ire a por la XC28 a ver que tal o algún modelo así que tenga buenas criticas.

Gracias por Vuestras Respuestas.

8. Picto

Picto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo tenía una Tora TK y decirte que va muy bien, la cambié por una Reba porque me ahorré 600 gramos que se notan. La horquilla funcionaba muuuy bien, solo que no era tan sensible a los pequeños baches como una de aire. El contra es su peso ya que en mi caso estamos hablando de 2.200 gramos, eso si mantenimiento menor que una de aire y funcionamiento más que aceptable.
    Si te interesa me pansaría el venderla (la tengo sacada y guardada que pensaba ponerla en mi segunda bici pero me lo estoy pensando mucho)

9. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno, pues si me interesa, siempre que el presupuesto no sobrepase lo listado al principio del post.

Saludos

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
  11. raul-hito

raul-hito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    apoyo lo de la tora yo hace un par de meses pille una tora tk de 120.....60 eurillos me costo y muy contento con ella ....de segundamano esta claro.pero
    va muy bien

12. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Antes llevaba la Dart 3. No está mal para empezar, pero en cuanto le pides un poco más a la bici, es demasiado dura. Creeme que se nota al cambiar a una de aire. A mi al principio me sobraba, luego ya no.
    Un amigo tiene la Tora. Está contento. Tiene la versión u-turn con regulación de altura y para ser una de muelles, está contento.
    Yo tengo la Recon, pero el modelo de aire y estoy encantado. De la de muelles no puedo hablar.

De las tres, si no quieres gastarte mucho, vete a por la Tora, es mi recomendación.

13. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno gracias a todos por vuestras opiniones, me dedicare a buscar Tora y Recon de segunda mano ya que dentro de lo que pido se ve que son las mejores.

Muchas Gracias.

14. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues en ese precio te vas a tener que tirar unos años atras y para mi las Rock Shox van muy ahora pero antes eran una basura (OJO) comparandolas con una Fox, así que mi opinión sería ir por una Fox y no una Rock Shox.

15. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno, sigo buscando y todos los precios se apartan de mi presupuesto, ando buscando Recon y Tora, pero también acepto las XC y las Dart, lo único que quiero es que no se me rompan y que se comporten decentemente en campo. En cuanto a las Fox no he mirado ninguna pero tienen pinta de muy buenas y de irse a un presupuesto que no tengo ya que ahora mismo solo dispongo de 70E. Osea que si hay alguien que quiera deshacerse de una Tora/Recon/XC../Dart... que contacte conmigo.

(PD: También escucho otros modelos, busco Rock Shox por que todos habláis maravillas de esta marca, hace un tiempo no tenia ni idea de marcas de horquillas y sigo casi sin saber, solo me guio por lo que leo aquí.)

Muchas Gracias a Todos.

16. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Consejo de amigo: Ahorra 150 y llegas a una Reba de ocasión.

La doble cámara de aire es la booomba

17. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    El problema es que ese es mi presupuesto total de reforma de la bicicleta. Aparte de la Horquilla también tengo que comprar los frenos de disco, que eso ya sera mas adelante. Por el momento busco algo sencillito, que funcione bien y sobretodo que no se me rompa a la de tres. Agradezco tu consejo pero dejarme 150 euros en una horquilla para mi es mucho ya que no le voy a dar un uso intensivo a la bici.

Saludos

18. cocacolo3

cocacolo3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Buscate una reba de segundamano con un poco de paciencia en milanuncios,segundamano o el foro compra venta puedes encontrarlas por 100 euros.

19. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puedes estirar a 100+ envio en compraventa en suspensiones he visto una recon gold por ese precio, lo que no se si es de aire o muelle, yo tengo la recon gold de aire y va de lujo

20. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página