Buenas señores!! tengo unas cuantas dudas sobre este tema, soy bastante nuevo en esto y me voy metiendo poco a poco, enfin, la cuestion es: Que diferencia hay entre horquillas de aire, y de muelle?, me comentaban que el tacto es distinto, pero no he podido probar ninguna en accion, nose si tiene mas o menos respuesta, aguanta mejor... En la trasera si he probado los dos, y la unica diferencia que notaba era que el muelle "rebotaba" a diferencia de un... piston digamos, un amortiguador de aire, el cual solo amortiguaba... Enfin, perdon si me explico algo mal o no me refiero a algunas cosas con su nombre... soy bastante nuevo en esto :neutral: Un saludo!!
Para atrás muelle...aunque yo quiero probar el aire jeje Y para delante pues...yo tube una de aire y ahora una de muelle...ambas van bien,lo que pasa que el aire es más ligero (obviamente)
el aire tiene como un tacto más seco,donde notaras más diferencia es en parado,parece que funciona mal y no tiene tacto,pero luego bajando se comportan parecidas,una cosa que tiene el aire es que puedes dejar la horquilla a tu gusto al milimetro ya que puedes jugar más con las regulaciones. en amortiguadores no se suele utilizar tanto,el aire tienda a calentarse por lo que no tendria el mismo tacto en todo momento,aunque ahora salen algunos amortiguadores de aire,y algunas DH los montan.sobre todo lo que hacen es rebajar peso en la bici tanto amortiguadores como las horquillas.
muelle igual a sensibilidad y progresividad aire linealidad bajo peso yo soy de muelle, y si que he probado el aire bajando, para pasarlo bien aire, para competir muelle
Yo he tenido siempre muelle , 888s , boxxers y ahora una fox36 de aire y no la cambio por nada!!!! Ya estoy pensando en ponerme aire detras!