Buenas señores!! tengo unas cuantas dudas sobre este tema, soy bastante nuevo en esto y me voy metiendo poco a poco, enfin, la cuestion es: Que diferencia hay entre horquillas de aire, y de muelle?, me comentaban que el tacto es distinto, pero no he podido probar ninguna en accion, nose si tiene mas o menos respuesta, aguanta mejor... En la trasera si he probado los dos, y la unica diferencia que notaba era que el muelle "rebotaba" a diferencia de un... piston digamos, un amortiguador de aire, el cual solo amortiguaba... Enfin, perdon si me explico algo mal o no me refiero a algunas cosas con su nombre... soy bastante nuevo en esto :neutral: Un saludo!!
Para atrás muelle...aunque yo quiero probar el aire jeje Y para delante pues...yo tube una de aire y ahora una de muelle...ambas van bien,lo que pasa que el aire es más ligero (obviamente)
el aire tiene como un tacto más seco,donde notaras más diferencia es en parado,parece que funciona mal y no tiene tacto,pero luego bajando se comportan parecidas,una cosa que tiene el aire es que puedes dejar la horquilla a tu gusto al milimetro ya que puedes jugar más con las regulaciones. en amortiguadores no se suele utilizar tanto,el aire tienda a calentarse por lo que no tendria el mismo tacto en todo momento,aunque ahora salen algunos amortiguadores de aire,y algunas DH los montan.sobre todo lo que hacen es rebajar peso en la bici tanto amortiguadores como las horquillas.
muelle igual a sensibilidad y progresividad aire linealidad bajo peso yo soy de muelle, y si que he probado el aire bajando, para pasarlo bien aire, para competir muelle
Yo he tenido siempre muelle , 888s , boxxers y ahora una fox36 de aire y no la cambio por nada!!!! Ya estoy pensando en ponerme aire detras!
jajajajaa me ha gustado lo de pitu, para pasarlo bien aire, para competir muelle, yo por ahora aspiro a pasarlo bien y tal, competir seria para muy adelante y lo dudo XDD, por cierto, las de aire, aun siendo de aire, tienen un muelle en una de las botellas?
las de aire por ejemplo mi boxxer wc del 2010 lleva aire en la izquierda con su respectivo cartucho y hidraulico en la derecha con su cartucho... para el que dice que el aire se calienta mucho en el amortiguador... le haria una pregunta... en la horquilla no se calienta acaso? porque yo echo unas cuantas bajadas seguidas y se empieza a calentar bastante y se hace con un tacto mas "chicle" del que ya tiene... de todas formas eso de muelle para competir y aire para divertirse lo veo muy relativo... a dia de hoy muchos riders y profesionales usan aire ya sea por peso o por hacer un mejor reglaje del setting, yo para mi gusto no cambio la horquilla ni jarto xDDD muchas opciones de ajustarla a cualquier pista y como mas te guste jeje amortiguador solo probe uno de aire y es muy distinto el tacto, para mi mejor uno de muelle, notas mas como trabaja y como responde pero como todo, es una cuestion de gustos y preferencias
si lo dices por los de la world cup que llevan aire es porque les obliga la marca, no porque vayan mejor las de aire
no solo por esos sino por muchos otros... yo e tenido de muelle y me quedo con la de aire que tengo ahora, bueno que no es solo aire tambien lleva hidraulico pero me gusta mas el tacto y las posibilidades que ofrece de todas formas como dije es cuestion de gustos y preferencias nada mas
eso de mejor reglaje entre comillas, porque con cambio de muelle y los clicks del hidraulico la dejas incluso mejor que la de aire, se calienta menos y no cambia tanto el comportamiento, y al ser mas progresiva sera mas dificil de hacer topes y se puede llevar mas blanda con la consiguiente mejora extra de sensibilidad y traccion
Uhm, esto va a ser como diferencias entre marcas, pero vaya, segun el gusto y la costumbre supongo no?, lo que si creo que entendi es que para la trasera mejor muelle no?
Yo llevo delante muelle (Fox 36 Van RC2) y detras aire (Fox DHX5 Air). Despues de probar varios amortiguadores de muelle, con diferentes reglajes y muelles, me quedo con el de aire. No por peso, sino por como se comporta la bicicleta. Almenos en la geometria de mi bici el aire lo he notado genial, y el uso que le doy a la bici es de bikepark. De momento, se a a quedar el aire atras, y me gustaria probar la misma horquilla que llevo pero la Float, porque pinta muy bien tambien. Aunque tambien pienso, que eso ya va a gustos
segun tu peso asi de psi,la proporcion creo que es delante equivalente a tu peso y detras el doble.no se si me equivoco
Yo nunca he probado una de aire pero con la mía de muelle hidráulico estoy contento.Me gusta sentir su funcionamiento de manera gradual dependiendo del terreno.