Hola a todos, me gustaria saber vuestras opiniones y diferencias que tienen las horquillas de aceite y las de aire. Gracias de antemano.
Pues que son tan parecidas que son las mismas. Hablemos de aire o muelle o gomas... pero no de aceite porque ese es otro asunto que nada tiene que ver con lo anterior. Hasta luego.
Las de aire son más ligeras, más regulables que las de muelles. El aceite se utiliza para bloquear, básicamente. O sea que las de aire tb llevan aceite.
Yo te puedo decir la comparación de dos horquillas de gama baja, una de aire y otra de muelle, la XCR COIL y la XCR AIR La XCR coil es mas pesada por el muelle, menos regulable al peso del ciclista, y desde mi opinión en este modelo menos sensible que la de aire La XCR air al contrario es mas ligera, mas regulable gracias a poder tocar la presión del aire, y gracias a eso supongo es mas sensible. Si me e equivocado en algo por favor estaré agradecido de que algún forero me corrija
Básicamente ninguna. Las horquillas de aire llevan aire en una pata y aceite en la otra. El aceite hidráulico (no confundir con el aceite de lubricacion) se usa, entre otras cosas, para bloquear la horquilla y regular el rebote. El aire para variar la dureza de la horquilla según el peso del ciclista generalmente. Luego están las horquillas de muelle, que sustituyen al aire. La explicación de estas es igual que la de arriba pero en lugar de con aire, pues con muelle. Algunas horquillas de muelle no llevan aceite pero suelen ser horquillas muy sencillas.
Creo que la cosa es así: El aire o el muelle es el elemento elástico (absorbe los movimientos, baches etc) y el aceite es el elemento amortiguador (amortigua el movimiento del elemento elástico, para evitar que, por ejemplo, tras un bache la horquilla se ponga a rebotar sin control). Un buen sistema de muelle, en principio, tiene mejor tacto que el aire, pero es más pesado y menos regulable: Para cambiar mucho la dureza puede hacer falta cambiar de muelle, mientras que el aire permite variaciones grandes de dureza sólo jugando con la presión. Se suele usar muelle en especialidades "oscuras" (DH, enduro bruto...) o bien en las gamas más bajas. Saludos