Hola a todos, Llevo unos frenos de disco hid´ráulicos Avid Elixir 5 y el freno trasero al frenar en bajadas me hace un ruido bastante feo. El delantero en cambio no lo hace! Hay alguna manera de solucionar esto?? Gracias a todos!! Un saludo
Hola, despues de más de un año con los Elixir R, cambio de pastillas, lijar, rayar,,,etc las pastillas, cambio de discos con más y con menos agujeros...La única opción fue cambiar de frenos, ahora llevo unos shimano XT y no más ruidos. Según me dijo el mecánico son una combinación de la manera de conducir o bajar, si llevas cuadro de carbono y la potencia de los Avid.
Pues vaya tela, si que es complicado el tema. En fin que me tendré que acostumbrar al ruidito por lo que veo, porque frenar frenan bien. La verdad que me suena el trasero cuando bajo pendientes con inclinación muy fuerte. Si es una bajada "normal" no suenan.
Es probable que tengas las pastillas cristalizadas. Se suele cristalizar el trasero porque normalmente es el que más se usa. La cristalizacion se produce por un uso continuado del freno, por ejemplo, bajando un puerto y hacerlo frenando continuamente a medio gas. Prueba a lijar las pastillas y a lo mejor consigues que el ruido se minimice aunque creo que te tocará cambiarlas.
El problema es que son muchas las causas del ruido en los frenos y no siempre achacables a ellos. Es solo ruido a también vibración?
...son muchas las consultas sobre este tema, yo mismo lo hice en su día con mis nuevos frenos, unos fórmula y te puedo decir que con el lijado y biselado hacen mucho menos ruido, pero hacen!! ahora bien, como te han indicado, depende de muchos factores y no siempre son las pastillas porque, curiosamente, con las mismas pastis y cambiando de ruedas con unos discos mucho más económicos que los fórmula originales, no me chillan (?).
Sólo es ruido, vibraciones no tengo. EL caso es que como frenar frenan bien, por eso no me precoupa demasiado. Es simplemente que cuando paso a alguien con el ruidaco ese se quedan flipados!
hola no es un fallo del propio freno,sino el resultado de una acumulacion de fatidicas coincidencias. al frenar,se suman la minima flexion de la pinza,anclaje del cuadro,disco y buje ocasionando una vibracion. la solucion es cambiar el disco de freno por otro mas firme. de forma q el sistema queda desequilibrado. probado y funciona.
no por tener mas agujeros en los discos va dejar de hacer ruido http://www.kingbarcelona.com/images/imagecache/240x180_avidrotorg2.jpg
Buenoooo, dicen que limpiar con alcohol (lo he echo y me a funcionado a medias), lijando las pastillas, rallándolas, dando pequeños cortes a la misma y lo último que he oído es meterlas en coca cola un buen rato. Esto de los ruidos es como los cupones, es tener suerte
Te puedo contar mi experiencia a ver si te sirve. Tengo unos Elixir R y como no podían ser menos me hacen (hacían) ruidos al frenar, consulto al mecánico y me recomienda que ponga pastillas más blandas que así probablemente dejarán de hacer ruido, cambio las pastillas delanteras para probar, y efectivamente noto una mejoría que al cabo de los km desaparece (la mejoría) y vuelvo al mismo ruidito delante y detrás, pero mira por donde que se me antojaron tornillos de titanio para los discos (son muy caros, pero son preciosos) y cuando los consigo procedo a hacer el cambio y al atornillarlos les pongo unas cuantas vueltas de teflón para que agarren bien y no se aflojen y los aprieto todo lo que puedo con una llave de T y ***** al día siguiente salgo a montar y de repente noto que los frenos no suenan, sigo frenando y no suenan, y a día de hoy siguen sin sonar. Conclusión, te recomiendo que quites los tornillos, les pongas unas cuantas vueltas de teflón a cada uno de ellos y los vuelvas a montar apretándolos todo lo que puedas (pero sin pasarte) y ya me dirás si te ha funcionado, y también es recomendable comprobar de vez en cuando el apriete de los tornillos.
Yo tenía montados unos avid elixir r nuevitos y a los 6 meses me los cambiaron porque no podía con ellos de los ruidos y vibraciones. Me dijeron que los bombines estaban estropeados y me dieron otros. Los ruidos han mejorado algo (poco) pero después de lo que me costó el primer cambio he desistido.
Tengo un amigo con una Spezialiced doble, me parece que tambien lleva esos frenos y parece un autobus de linea antiguo del ruido que le hace el trasero. Lo que he oido es lo de cambiar el disco trasero por uno de menor diametro y se soluciona, no lo sé. LLevas 185 detras?