Hola! La verdad es que con estas cosas de la medicina deportiva, complementos y tal ando un poco perdido, asi que os expongo mi duda... Me han dado un bote de Hot Blood 3.0, que a lo que se ve es un estimulante pre-entrenamiento a base de creatina, cafeina y acido nitrico o algo asi. El caso es que parece que es mas para gimnasio, cosas tipo repeticiones rapidas y cosas asi, pero a mi me va bastante bien con la bici, sobre todo para recuperar muy rapido, ya que apenas tengo fuelle y me canso muy, muy rapido y con esto me canso menos y recupero mejor. ¿Alguien mas lo ha probado? ¿Sabeis si es adecuado este tipo de uso en lugar de ser un uso mas tipo "gimnasio"?
Hombre es normal que te notes menos cansado ya que a cada toma lleva unos 300mg de cafeína, eso es como tomarse 5 o 6 cafés, de hecho es la dosis que se recomienda para notar sus efectos a nivel de hacer deporte. Yo no podría tomar eso me desvelo fácilmente y me afecta la cafeína al sueño... En la etiqueta pone que lleva 5 tipos diferentes de creatina, eso me suena raro raro, yo uso creapure que es más o menos como el monohidrato de creatina puro. Las creatinas de mala calidad por lo general producen retención de líquidos así que yo vigilaría eso, por si te ves más hinchado. Sobre el óxido nítrico mejor lee este extracto de vitónica y así te informas un poco, yo nunca lo he usado y eso que hago pesas con regularidad, actualmente tomo creatina y hmb, y batidos de proteínas(whey). Pero no tomo bccaas, glutamina ni recuperadores. http://www.vitonica.com/musculacion/cosas-que-saber-acerca-del-oxido-nitrico P.D.: Como dato curioso el óxido nítrico es vasodilatador mientras que la cafeína hace el efecto contrario, vasoconstrictor.. curiosa mezcla.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que para alguien con tan poco fondo como yo viene muy bien esa cafeina para no tener tanto cansancio, al menos hasta que coja fondo. Sobre lo del acido... me preocupa lo de que puede suponer un problema digestivo ya que personalmente tengo bastantes (y serios) problemas de ese tipo. Anteriormente he tomado otros polvos que se llaman Assault, que son del estilo de estos pero mas flojos, creo que la diferencia esta en una concentracion menor de cafeina. Tampoco pegan el mismo subidon, esta claro...
Bueno, lo del problema digestivo dice que sólo es si tienes alimentos que digerir en el estómago, por el riego sanguíneo, si ya has hecho la digestión no creo que debas preocuparte.(no comer durante las dos horas anteriores al ejercicio, aunque esto es recomendable siempre, no solo si tomas suplementos.) La cafeína también se vende en farmacias en comprimidos/tabletas, o en tiendas de suplementos, la usan muchos deportistas.