Hoy, de bajón físico y domingo duatlon. Auxilio.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por davidgonzalvez, 9 Mar 2012.

1. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana me estaba encontrando súper enérgico y hoy de repente me he levantado flojo físicamente.
    El domingo tengo un duatlon y ahora no se como actuar.
    Esta semana he hecho..
    Martes running 4,5 kms
    Miércoles 4 km running+12mtb+2 km running
    Jueves descanso.
    Hoy tenía pensado running suave de 4 a 6kms
    Mañana paseo en bici suave o caminar.

Pero ahora mismo me encuentro flojo.
    Que me recomendáis?

Muchas gracias.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Cada uno mas o menos tiene sus truquillos pero vamos por mucho bajon que notes ahora de aqui al domingo te da tiempo a recuperarte y lo mismo es mas animico y psicologico que fisico que muchas veces es la cabeza la que nos bloquea y luego salimos a entrenar y estamos a tope fisicamente.

Puedes hacer eso que has dicho o yo hago al reves, descanso dos dias antes y el dia anterior a la competicion hago algo suave aunque si has descansado ya el jueves el plan que tienes no esta mal. Lo mismo el bajon es por lo que digo, el descanso de ayer ha hecho que te desactives un poco y es mas de cabeza que fisico.

Saludos!

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Si el cuerpo te pide descanzo, descanza y listo.

No creo que vayas a perder la forma por estar dos dias sin entrenar. Mañana una salidita de 2 horas suaves en bici y el domingo estás como una moto.

4. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que el bajón es mas psicologico que fisico, en cualquier caso, y como bien te han dicho, si no te sientes con energia por entrenar, no lo hagas, mejor perder un dia, que ahondar en malas sensaciones.

Y en el caso de que no mejores de tu estado, el domingo, ves a disfrutar sin importarte ser competitivo. Seguro que lo disfrutas y te sube la moral

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Descansa. El estado de forma que no hayas conseguido hasta ahora no lo pillas en un día. Incluso mejor llegar fresco que no cargado. Y ya has hecho durante la semana... un rodaje suave en bici si acaso y el sábado comer unos pocos de hidratos más de lo de un día normal y a descansar.

6. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Pues este mediodía al llegar a casa me sentía algo mas animado y he decidido salir a caminar un poco para hacer algo, pues bien, sin casi dae cuenta he empezado a subir el ritmo y he terminado corriendo a un ritmo de 5:20 y he hecho 6kms.
    He llegado a casa con una sonrrisa de oreja a oreja.
    Ahora mismo si me dijesen que tengo ir a hacer el duatlon!! iva de cabeza.

Como son las cosas. Alguien decía que podía ser de la cabeza y así ha sido.
    Nunca me habia pasado, pero para otra vez ya se que cuanto mas me preocupe, será peor.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Última edición: 9 Mar 2012
  7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Mi consejo es que descanses todo lo que puedas, no hace falta que duermas 12 horas, solo descansar y hacer una buena carga de carbohidratos, unos bueno estiramientos en casa nunca vienen mal.

8. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si, mañana.. Descanso total.

Compartir esta página