Hoy en día cual creeis que es el mejor cuadro de aluminio en producción?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisprotozorro, 29 Ago 2015.

1. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches chic@s.

Yo siempre he sido un romántico de mtb, defensor a ultranza de los cuadros de cromomolibdeno y las maravillosas monturas de titanio. Parece que en los últimos años, el carbono va a engullirlo todo. El último material metálico en gran serie que nos queda es el aluminio. Cual creeis que es el mejor cuadro de aluminio en la actualidad???

Se abre el discurso.

Pd: He hecho búsqueda pero no he encontrado ningún tema parecido.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    rigido o doble.

3. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Buena pregunta, aunque el término "mejor" puede abarcar mucho, cuál es mejor? El más ligero? Resistente? Combinación de ambas? Geometría?
    A mi los que se me vienen a la cabeza son los Scott, me parece que tienen una buena combinación de esas características.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Quien ha dicho que no haya produccion de acero o titanio?

5. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me refiero a gran masa, los fabricantes de acero o titanio son minoritarios ( y dejalos así que son pequeños tesoros a apreciar)

6. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi siempre me han venido a la cabeza, Specialized con su M5, o Cannondale con su CAAD e incluso las superfly de trek.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo tengo una cannondale f29 con el cuadro de aluminio y la bici está por debajo de los 9,5 kg, así que a pesar de no ser carbono es ligero. También me ha resultado resistente, tiene muchos arañazos y golpes y sigue perfectamente, hay quien pensaría hasta en repintarlo pero le dan carácter. Otra cosa es que las soldaduras están bien disimuladas y hay gente que a simple vista piensa que es carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mejor? ni idea. Ni lo se me importa. De hecho creo que no lo sé , no hay ninguno mejor, pero vamos que no importa.

Si quieres algo bueno creo que hay que ir a materiales nobles (titanio, acero) y fabricantes artesanales.

Lo demás? ... no deja de ser fontanería.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Hombre, en el aluminio también hay diferencias. No es lo mismo un cuadro de 1,5 kg que uno de 2,5 kg, no es lo mismo unas buenas soldaduras que otras echas de cualquier manera. También el tema de la rigidez, yo siempre pruebo primero un cuadro para verlo, cojo la bici por un lado, pongo el pié sobre el pedal con la biela abajo y hago bastante presión, si el cuadro es bueno apenas dobla, pero si no es gran cosa se arquea. Yo busco el cuadro ligero que cuando haga presión sea rígido, ese es el bueno, porque cuando generas bastante fuerza pedaleando puedes llegar a notar como se dobla y más si eres un tío grande.

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Tengo una Superfly (FS9) y la verdad es que el cuadro está hecho con cuidado. La forma del tubo vertical, que hace la curva en la conexión con el pedalier, es curiosa. Sin embargo, las soldaduras del cuadro de mi antigua 6000 eran más refinadas. Casi jurarías que era un cuadro de carbono con lo pulidas que estaban.

También me gustan mucho las Scott Spark por su estética esvelte. Para mi es la doble más guapa del momento.

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    On one (acero), salsa (acero y titanio) y moots (titanio) no son produccion minoritaria. Kona tampoco.
    Otra cosa es que no sean marcas/ materiales que salgan en el bike y sus secuaces.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Moots produce 1000 bicis al año y todas artesanalmente, si, son minoritarios
    Yo creo que Foes, Intense, Turner deben ser los mejores cuadros de aluminio de la actualidad

Última edición: 30 Ago 2015
  13. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Foes y turner puede pero Intense? ni de coña.
    Para mi liteville es superior a todas esta y Nicolai igual, si tubiera que elegir una? NICOLAI sin dudahttp://shop.nicolai.net/

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    He visto soldaduras de Nicolai en mas de una bici que dan bastante pena. Y tienen un look industrial de los años 90. A pesar de eso he de decir que me molan bastante.

Por que Intense ni de coña?

15. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    NIner air9 de aluminio

16. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Por los problemas que hubo con sus bicis de descenso creo que fueron las 951.
    A mi el look tipo Nico o Turner por poner ejemplos me gusta mucho, yo todo lo que he visto de Nico me ha sorprendido, eso si, te tiene que molar ese tipo de acabados(tubos rectos,refuerzos, mecanizados etc...) y si miras su web te das cuenta de que estan muy bien fabricadas....Es raro ver chapuzas en las Nico, sin embargo el fallo de las Intense fue bastante serio y eso hace que aunque sea buena marca y tenga buenos cuadros , bajo mi punto de vista no pueda ser la mejor.

17. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Pillo sitio, me interesa.

18. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Y las diferencias entre aluminios, los 6miles y 7miles?

Compartir esta página