Hoy en el telediario de la Sexta

Tema en 'General' iniciado por METZELER, 6 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues eso.
    No sé si habéis visto hoy el telediario de la Sexta en el cual salían varios carreteros explicando los problemas y anécdotas que tienen a diario con los conductores en sus salidas por carretera.
    A ver si a todos esos que te avasallan por las carreteras se dan cuenta de una **** vez, que está permitido circular en paralelo (sin distinción de tipo de vía, tamaño de arcen y demás, implícitamente supuesto según la crónica del periodista).
    Por cierto, ¿no serías alguno de vosotros los que habéis salido en el video?
    Bueno, ahí queda eso.
    Un saludo.-

2. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que pena no lo vi, espero que salga de nuevo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Te edito el titulo del post. No hace falta insultar para contar lo que tu estas contando.

En cuanto al tema, no lo he visto, pero me parece interesante que en estos dias preelectorales, por lo menos se nos tenga en cuenta a los otros usuarios de la via (ciclistas, moteros, ....), aunque luego pasaran las elecciones y nada habra cambiado, peor seria que no se hablase ni ahora de nosotros.

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pues amigo serpal, a un servidor que me prometan y lo unico que busquen realmente sea mi voto.... pero lo positivo es que asi alguno se habra enterao de que podemos ir en paralelo.

5. dekhel

dekhel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que podemos circular en paralelo en CUALQUIER VIA?
    una vez casi me denuncian las autoridades por que me puse chulo con este tema.
    ahora no lo tengo tan claro...

6. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    La edición del post, pues bueno, creo que no era de contenido insultante. Creo que nadie se iba a sentir lastimado u ofendido en este foro. Simplemente era una manera de llamar la atención.
    Pero está bien :-D
    Un saludo.-

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de cualquier vía lo digo porque a mi entender es lo que ha dado a entender el autor del reportaje, por lo menos eso creo, puesto que había un poco de alboroto en el sitio desde donde lo estaba escuchando y quizás haya perdido detalle.
    Creo que hay una serie de limitaciones para circular de esa manera.
    Un saludo.-

8. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Hombre, el circular en paralelo en cualquier sitio.........simplemente por seguridad nuestra, como en cambios de rasante y/o curvas cerradas sin visibilidad yo,por muy permitido que pudiera estar no lo hago.
    Pero que se mentalize la gente que tenemos el mismo derecho a usar la carretera que cualquier vehiculo.

A los tractores no los pitan, van mas despacio y ocupan mas jejeje

9. marktronk

marktronk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teneis esta informacion sacada de mi pagina, hay que bajar bastante por la misma para llegar
    http://www.marktronk.es/informacion.html
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo

aunque para decir verdad he leido por varios post que no esta tan claro, que la guardia civil aplica no se que reglamento y dice q no se puede, tambien he leido por hay que solo cuando el arcen sea de determinadas caracteristicas y siempre uno dentro del arcen
    salu2

10. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya lo conté una vez, pero me repito: Un dia (hace como 2 meses) yendo con 2 amigos mas, circulabamos uno de ellos y yo en paralelo (yo por la parte mas central) y el tercero a rueda del que iba mas pegado al borde de la carretera, pues no había arcén. Nos pitaron por detrás y resultó ser una pareja de motoristas de la Guardia Civil, pegué un pequeño sprint y nos pusimos los 3 en linea. Entonces el motorista me dijo que en carreteras sin arcén (como era el caso) obligatoriamente debíamos ir en linea... Como ya dije en su dia al final: ¡¡¡Sólo se que no se nada!!!.

Saludos.

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    El problema es que ni ellos mismos se saben el código, jodo es que es muy fuerte, pues en el código de circulación no indica nada de que si no hay arcén tengamos que ir en linea.

Estoy por fotocopiarlo, para si alguna vez me paran refrescarles la memoria, aunque seguramente me ganaría una multa por chulo :risa

12. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo si lo he visto.
    y tengo que decir que me lleve una gran satisfaccion.
    es la primera vez que veo en un telediario, en hora de gran audiencia, hablar de nosotros de esta manera.
    el tema era, "porque han muerto 61 ciclistas en 2007?"
    y pasaraon a explicar los problemas a los que nos enfentamos. dijeron que los conductores desconocian cosas como el 1,5mtrs, que podemos circular en paralelo y que somos un vehiculo como cualquier otro, que los arcenes estan muy mal, salieron ejemplos en un video......
    un aplauso para ellos, ojala en todas las cadenas dieran este tipo de informacion.
    saludos

13. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.100
    Que penq, me lo perdí... Pero lo realmente importante es que lo hayan visto cuantos más conductores mejor...

14. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Como ya he dicho, yo no pude enterarme bien de todo su contenido, pero me dio a entender que iba expresamente dirigido a toda esa charanga de cochambre conductora que circula por las carreteras, yéndose a casa malhumorado por casi atropellar a dos ciclistas temerarios, inconsiderados y alocados por circular en paralelo.

Exactamente es lo que quería decir con el título primitivo de este post, al parecer, no demasiado adecuado.

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Hola a todos. Completamente de acuerdo en el tema del respeto al ciclista, pero debido al trabajo paso mucho tiempo en carretera y querría comentaros un par de cosas.

Primero un recuerdo para los "tolerantes y civilizados" ciclistas que insultan a un conductor porque consideran que les entorpece la marcha, o a un peatón porque se le ocurre cruzar por un paso de cebra cuando va a pasar el pelotón. Por supuesto, que casualidad, esto lo he visto en grupos, uno solo nunca.

Porque esto no os pasa a vosotros, que cuando vais en pelotón y veis a una persona esperando en un paso cebra, frenais todos al unísono, ¿a que sí?

Y por supuesto, las normas de circulación están para cumplirlas todas, a ver si va a resultar que entre todos los que incumplen las normas de velocidad, o los intrasigentes que pitan a gente mayor o a los que llevan L porque tardan en un cruce, no hay ninguno que ande en bici

Respetemonos todos, llevemos el vehículo que llevemos

Y una última cosa, que no debería pero creo que es así. Si un ciclista legalmente puede circular por una vía, puede y punto. Tienen que ser los demás los que asuman que las carreteras las pagamos todos, ciclistas y conductores, y tenemos derecho a usarlas todos.
    Ahora bien, ¿a nadie le parece que estando en juego como está nuestra vida deberíamos evitar el circular por carreteras con demasiado tráfico, sobre todo si es de camiones?.
    Tenemos la razón, pero ¿de verdad merece la pena arriesgar la vida por ello?

Venga, un saludo para todos, perdonad el tocho y no me atizeis mucho. Es solo una opinión.

16. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que peno no haberlo visto, para una vez que nos ponen bien

17. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues yo tampoco lo he visto!

la verdad, que esto es un no parar... yo hoy mismo me he llevado un peazo susto que no veas... iba yo bajando, y subia un tractor que llevaba detrás 3 coches. Se ponen a adelantarlo el coche 1, el coche 2... y yo acercándome en sentido contrario y sin arcen... digo para mi , el coche 3 no se atreverá, que voy yo... y veo que el kpullo se pone a adelantarlo y me ha echado al arcén!!! será asqueroso... en fin.. podría haber sido fatal...

saludos,

18. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    RoberMF
    estoy de acuerdo contigo, en casi todo. pero, ¿tu te vas de vacaciones, sabiendo que moriran ese mismo dia en carretera mas de cuarenta personas? si verdad, pues como no vamos a montar en bici que es nuestra pasion.
    saludos

19. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Puskas, no te digo que dejes de andar en bici, sólo que evites carreteras con mucho tráfico, sobre todo camiones, que ya pasando correctamente son chungos, si encima van rápido... Si no nos protegemos nosotros, mal empezamos.

Si cambias de ruta, díselo a esos que quieren petarte a todas horas, que sepan por donde encontrarte (un poco de humor, que si no vamos a acabar de suicidio)

20. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    la mayoria de nosotros, diria todos, evitan los sitios peligrosos para circular en bici, y si van por ellos, es porque no tienen mas remedio
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página