Hoy ha sido mi primer descenso y necesito consejo!!

Tema en 'General' iniciado por Lenyador, 14 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lenyador

Lenyador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un par de semanas me compré una bici y hoy la estrené subiendo y bajando una montaña, ahora entiendo tanta afición a las mountainbike, ke pasada!! he bajado a unos 50 kmh tirando de frenos, a decir verdad he pasado hasta miedo,!! es impresionante !!
    Ahora tengo una pregunta, ¿como devo llevar la suspensión delantera al subir y al bajar? como no tengo ni idea por ser mi primera vez he subido con la suspensión blokeada y he bajado lo mas blanda posible. Hice bien? os pido consejo por ke no conozco a nadie ke controle.
    Gracias

2. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se baja con la suspensión abierta, (para que según tu peso) se aproveche el máximo de la misma y pueda absorver las irregularidades del terreno, y subiendo bloquearas algunas veces la suspensión para que no absorva parte de la fuerza que ejerces a los pedales.
    Me alegro de que te guste el mtb y te inicies... Se disfruta del deporte, sacas la adrenalina, disfrutas de la natura... Es muy gratificante.... no hay palabras jejeje.
    Mi novia es todo lo contrario le gusta todo menos bajar.... Cuando termine exámenes he quedado con un amigo para que me deje el tandem y haber si así le quito el medio de los descensos o le hago aburrir esto jajaja (espero que no)

3. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. carlial

carlial Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    solo para subir de pie

5. Lenyador

Lenyador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, una duda mas, llevais protecciones de codos o rodillas ? aconsejenme sobre el casco!

Última edición: 15 Jun 2010

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    El casco siempre, yo solo uso protecciones si voy por sitios muy complicados y la verdad que cuando te caes lo agradeces.

7. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    No, nunca llevo protecciones, pues seria muy incomodo hacer una ruta de 60-70km con unas rodilleras....

8. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    las rodilleras se llevan en la maleta enganchadas y cuando te dispongas a bajar te las pones por la seguridad ya que como tu dices bajando a 50 km si te caes puedes hacerte bastante daño, para hacer kilometros son incomodisimas... un saludo

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para bajar (en dh) me pongon casco, gafas, guantes, rodilleras, y en ocaciones coderas.

10. cotanes71

cotanes71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer consejo, es que despues de ese subidon de adrenalina, ojito, estas en fase de ser carne de cañon.....

El segundo, tienes que aprender las trazadas, moverte y mover la bici, tumbarla, etc.... tienes que entrenar todo eso....

El tercero, disfruta pero con cabeza¡¡¡¡ Efectivamente, es un subidon

11. Lenyador

Lenyador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aki estoy otra vez, despues de ver vuestros consejos voy a ver como está el tema "€" de las protecciones y mañana me vuelvo a la montaña,
    !! gracias por contestar !!

12. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    para bajar cuantas mas proteccion lleves mejor,la mas tonta de las caidas puede resultar en un fatality,saludhos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página