buenas noches, por mi trabajo hoy he pasado el dia en barcelona, en la feria internacional de telefonia movil, el 3GSM, aprovechando que estaba alli, me he pasado por el stand de nokia para que me explicasen si habia alguna novedad por parte de los finlandeses de Nokia con el Sports Tracker, aunque dudo que nadie no sepa lo que es, explico un poco por encima lo que es si acaso: es una herramienta de monitorización GPS, incluida en algunos modelos de la marca Nokia que gracias a la conexion gps nos ofrecen Información como posición, velocidad, altura, distancia y tiempo se guardan automáticamente en el diario de entrenamiento, permitiendo en cualquier momento analizar todos los datos de las actividades deportivas como ciclismo o btt en el pc. Me han enseñado la ultima actualizacion del nuevo soft, no hay nada destacable pero he de reconocer que va muy fluido, es una pasada lo bien que va. Por lo visto Sony Ericcson esta preparando algo parecido, todavia tienen el software en pruebas pero al final lo que se pretende es el todo en 1 como en Nokia, telefono movil, gps e incluso cuentakilometros, segun sony habran soportes para manillar para los modelos de la marca que incluyan dicha aplicación y encima ya estan trabajando en un modelo en particular que ademas sera waterproof, bufff la verdad hay cada bichooo, telefonos con con 12 megapixels, un samsung con pantalla HD y hasta un reloj de LG con telefono, donde vamos a llegar, en fin me quedo con que por lo menos hayan pensado en ciertas aplicaciones y telefonos dirijidos a nosotros los amantes de este deporte. saludos
si la verdad, lo que viene en realidad no parecen moviles, son mini ordenadores, la tendencia es el all-in-one. pero lo que realmente lo que me ha gustado es que estas dos marcas hayan apostado o lo sigan haciendo en el caso de nokia en crear algo que nos puede ayudar o servir para algo a los ciclistas, imaginate no tener que llevar cuentakilometros, ni gps garmin, ni movil, lo llevas todo en uno, lo llevas en el bolsillo de la americana durante la semana y en el manillar de la bici cuando entrenas y los findes, en casa solo cargas un aparato, en fin solo le veo ventajas. es el futuro, tiempo al tiempo...
En la CAF de este mes si no recuerdo mal viene un nokia que tiene receptor para la cinta del polar y me imagino que con el gps y el software que te incluya será como tener un pulsometro de última generación.