pues lo que ois, hoy al pasar por un pueblo e ir con mi peña, ibamos unos 20 o 30, de repente me he encontrado con una alcantarilla lo suficientemente grande como para haber tronchado mis queridisimas Lew, y al intentar levantar la rueda delantera para esquivarla me he quedado con el manillar en la mano, la ***** no ha sido muy significativa, un fuerte golpe en el lateral del gluteo y el la mano derecha, a duras penas he podido llegar a casa porque aun me quedaban unos dos cms de caña, y parando cada vez que se me soltaba y volviendo a apretar, al final ha quedado como un dia para olvidar....... asi que busco horquilla de carbono con caña de 27.2 por si alguno teneis algo por ahi, un saludo y gracias
si ha sido por pasar un bache yo me plantearía denunciarlos alomejor te montas de golpe el superrecord.....xD
Debe ser el dia de las cañas rotas. Un Andalucia ha partido tb la de su horquilla en la etapa de la vuelta.
Sip, un Andalucía se ha quedado con el manillar y potencia de la Orca colgando en el tramo de pavé. Qué mala leche!
bueno pue entonces no he sido solo el unico, espero que el pro haya quedado ileso como yo.........venga
por lo que yo entiendo la alcantarilla estaba bien colocada,no? asi no podrias denunciar, pero si es problema de que estaba mal colocada, o no tenia la tapa o algo denuncialo! tardarán en pagarte pero x lo menos sacarás algo en ebay tienes varias donde elegir, aqui te dejo un enlace Full Carbon Fiber Road Bike Fork 1 1/8 " 300mm 700C - eBay (item 220473549803 end time Sep-04-09 07:34:04 PDT)
Puedes ponerle cualquier horquilla o tienes que respetar alguna geometría?? Lo digo porque yo tambien pensaba cambiarla por una recta (la mia es curvada hacia adelante) pero me da miedo que cambien a peor la manejabilidad de la bici. El chino de Ebay es muy buena opción, tiene varios modelos de horquilla que yo creo que están bien.
la verdad es que despues de ver lo que le ha pasado a la horquilla del Andalucia, y lo que te ha pasado a ti, se me quitan las ganas de pasarme al carbono, que es muy bueno, muy comodo, y todo lo que quieras, pero en una caida como te pille un golpe malo, se parte como el cristal. Seguro que esto con una caña de aluminio no pasa. Vamos que me quedo con mi cuadro CANNONDALE CAAD5 y le dan porculo al carbono, con perdon por la palabra. Un saludo a todos.
Hombre, la ****** con una de aluminio te la habrias pegado igualmente, lo único que en lugar de haberse partido se te habría doblado como un churro. Ten en cuenta que en los dos casos se ha roto por un golpe del copón
No sé cómo ha partido la de oscarciclis, pero la del Andalucia se veía perfectamente que había partido justo por el anclaje de la potencia. Eso es por cizallamiento, se fisura un poquito el tubo de carbono, bien por mal apriete de potencia o por golpe/vibraciones, y zas! tubo guillotinado en un plis plas. Dudo que eso pase con un tubo de aluminio.
Por lo que comenta oscarciclis la rotura no ha sido por un golpe, sino al tirar del manillar hacia arriba para hacer saltar la bici. Tiene más sentido lo que dice shadow, parece que el tubo iba guillotinado. A ver si oscarciclis nos puede poner unas fotos. Por cierto, me alegro de que el golpe no fuera fuerte, tuviste que pasar un mal trago al verte con el manillar en las manos y la bici por otro lado. :comor