Hola foreros, pues resulta que esta mañana sali de ruta y me he quedado tirado, pero bien. Sin comerlo ni beberlo y en un zona llana, la cadena ha dicho basta, y se me partido. Como nunca me habia pasado, ni lo habia previsto, pues me he visto sin herramienta alguna, y encima ni idea de como repararla, por lo que he tenido que tirar de movil, para que me viniesen a buscar. Mi pregunta es, que me aconsejais llevar en la bici, por si me volviese a pasar??? es facil repararla??? gracias y saludos.-
enganches rapidos, para salir del apuro, y andarte con ojo con los km que tiene la cadena, si te empieza a partir muchas veces, cambiala, sino lo que joderas sera el cassete y cuesta bastante mas. (yo la parti 4 veces en la misma salida)
tronchacadenas( los hay baratitos , sobre 10-15 euros), cierre rápido ( que se adapte a tu cadena unos 3- 5 euros) y pins ( bulones de cadena) y un poco de maña ......
Algunas imágenes para que te orientes Eslabón rápido Ver el archivo adjunto 3348570 Tronchacadenas Además te dejo un par de links de como se repara una cadena, aunque si miras en internet encontrará muchos más http://youtube.googleapis.com/v/6Gf3hjWgLWM&source=uds&autoplay=1 http://www.youtube.com/watch?v=AEhQexHdLWY http://es.wikihow.com/reparar-la-cadena-rota-de-una-bicicleta
Shimano aconseja cada 1500 kmts, aunque dependiendo del tipo de uso se puede alargar...aunque no es aconsejable pasarlas de 2000/2200. Si la cambias con frecuencia, platos y piñones te durarán 5/6000 kmts en buenas condiciones y sin problemas de cambios ni saltos de cadena. Después, cada uno hace lo quiere o lo que sabe, pero hay que saber que el material no es eterno...está sometido a desgaste y hay que reponerlo. Saludos
Yo llevo 3000 en una btt con una cadena XT , habrá que pensar en cambiarla.... Hasta ahora no me salta ni nada, cada salida se limpia y se engrasa.... Y aparentemente como nueva
To son mentiras y to son chorradas, lo mejor que debes llevar es un buen seguro de asistencia en viaje y punto
El problema de alargar tanto la vida de la cadena es que luego te tocara cambiar platos y piños... ademas de las roturas, claro...
A mi me paso igual compre una cadena buena y tenia 4000 km hechos y funcionaba todo bien, cuando cambie la cadena tuve que cambiar el cassete tambien
Medir el uso de una cadena por los kilómetros que tenga es simplemente estúpido. Un amigo las cambia cada 3500-4000 y aún les quedaría uso, mientras que otro las cambia cada 800-900Km (platos Rotor ovalados, destrozan las cadenas). La cadena se estira con los kilómetros, pero también depende y mucho de si haces rally o enduro, de si pedaleas redondo o a pistonazos, de si te pones mucho de pie o vas siempre sentado, de si te gusta ir atrancado o con el molinillo... La cadena se debe cambiar cuando el estiramiento sea de 0.75mm o más, tenga 500Km o tenga 5000.
Yo a una le hice 14.000 y aun no habia roto, aunque no lo recomiendo, 2500 o 3000 supongo que es lo suyo.
Al final hemos perdido el hilo de lo que preguntaba... To te recomiendo tronchacadenas y eslabón rápido, y hasta si quieres otra cadena aunque esté medio para tirar, que te puede servir para un apuro
eso con practica no son ni 2 minutos,y con algo de tiempo lo hace cualquiera. un tronchacadenas y un eslabon rapido en la mochila siempre. por mi parte aconsejo multiherramienta con troncha para no llevar tantas cosas sueltas en la mochila.
Es una respuesta coherente,lo que realmente importa es el estiramiento que tenga la cadena, el trochacadenas y el eslabón rapido son imprescindibles, para los que no tenemos seguro de asistencia en ruta. Saludos
pero, una cosa, como se el tipo de cadena/eslabon que necesito............como se que modelo es mi cadena?? y otra cosa, ya puesto creo que me comprare una cadena de repuesta, me recomendais alguna en especial??
Pues muy facil segun el número de piñones que lleves asi es la cadena. Que tienes 9v pues una cadena para 9v que tienes diez pues una cadena de diez y la calidad que tu quieras.
a ver si la gente entiende esto,porque muchos me dicen que es imposible que las cadenas me duren 4.000km en Galicia con el clima que tenemos. y ya no digo nada en carretera. piñonera Ultegra 12-25 y cadena Dura Ace, entre 22.000 y 24.000km,ya perdi la cuenta.