HOY HE PARTIDO LA CADENA DE MI SCOTT!!!!! CONSEJO???

Tema en 'General' iniciado por craco20, 14 Abr 2013.

  1. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola foreros, pues resulta que esta mañana sali de ruta y me he quedado tirado, pero bien. Sin comerlo ni beberlo y en un zona llana, la cadena ha dicho basta, y se me partido. Como nunca me habia pasado, ni lo habia previsto, pues me he visto sin herramienta alguna, y encima ni idea de como repararla, por lo que he tenido que tirar de movil, para que me viniesen a buscar. Mi pregunta es, que me aconsejais llevar en la bici, por si me volviese a pasar??? es facil repararla???

    gracias y saludos.-
     
  2. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    enganches rapidos, para salir del apuro, y andarte con ojo con los km que tiene la cadena, si te empieza a partir muchas veces, cambiala, sino lo que joderas sera el cassete y cuesta bastante mas. (yo la parti 4 veces en la misma salida)
     
  3. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    tronchacadenas( los hay baratitos , sobre 10-15 euros), cierre rápido ( que se adapte a tu cadena unos 3- 5 euros) y pins ( bulones de cadena) y un poco de maña ......
     
  4. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    yo la cambio cada 3000km aprox y hasta hoy no he roto ninguna, espero que no me cambie la suerte
     
  5. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Última edición: 14 Abr 2013

  6. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Si es BTT... son muchos...
     
  7. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    3000 km en una cadena de btt??????. Yo cuidandola bastante no la paso de 1500....
     
  8. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Shimano aconseja cada 1500 kmts, aunque dependiendo del tipo de uso se puede alargar...aunque no es aconsejable pasarlas de 2000/2200. Si la cambias con frecuencia, platos y piñones te durarán 5/6000 kmts en buenas condiciones y sin problemas de cambios ni saltos de cadena.
    Después, cada uno hace lo quiere o lo que sabe, pero hay que saber que el material no es eterno...está sometido a desgaste y hay que reponerlo.

    Saludos
     
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo llevo 3000 en una btt con una cadena XT , habrá que pensar en cambiarla.... Hasta ahora no me salta ni nada, cada salida se limpia y se engrasa.... Y aparentemente como nueva
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  10. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    To son mentiras y to son chorradas, lo mejor que debes llevar es un buen seguro de asistencia en viaje y punto
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El problema de alargar tanto la vida de la cadena es que luego te tocara cambiar platos y piños... ademas de las roturas, claro...
     
  12. yusty

    yusty Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Palamos Girona
    A mi me paso igual compre una cadena buena y tenia 4000 km hechos y funcionaba todo bien, cuando cambie la cadena tuve que cambiar el cassete tambien
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Medir el uso de una cadena por los kilómetros que tenga es simplemente estúpido. Un amigo las cambia cada 3500-4000 y aún les quedaría uso, mientras que otro las cambia cada 800-900Km (platos Rotor ovalados, destrozan las cadenas). La cadena se estira con los kilómetros, pero también depende y mucho de si haces rally o enduro, de si pedaleas redondo o a pistonazos, de si te pones mucho de pie o vas siempre sentado, de si te gusta ir atrancado o con el molinillo...

    La cadena se debe cambiar cuando el estiramiento sea de 0.75mm o más, tenga 500Km o tenga 5000.
     
  14. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    224

    Yo a una le hice 14.000 y aun no habia roto, aunque no lo recomiendo, 2500 o 3000 supongo que es lo suyo.
     
  15. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Al final hemos perdido el hilo de lo que preguntaba...

    To te recomiendo tronchacadenas y eslabón rápido, y hasta si quieres otra cadena aunque esté medio para tirar, que te puede servir para un apuro
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    eso con practica no son ni 2 minutos,y con algo de tiempo lo hace cualquiera.
    un tronchacadenas y un eslabon rapido en la mochila siempre.
    por mi parte aconsejo multiherramienta con troncha para no llevar tantas cosas sueltas en la mochila.
     
  17. aravena

    aravena Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tierra de campos
    Es una respuesta coherente,lo que realmente importa es el estiramiento que tenga la cadena, el trochacadenas y el eslabón rapido son imprescindibles, para los que no tenemos seguro de asistencia en ruta. Saludos
     
  18. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    79
    pero, una cosa, como se el tipo de cadena/eslabon que necesito............como se que modelo es mi cadena?? y otra cosa, ya puesto creo que me comprare una cadena de repuesta, me recomendais alguna en especial??
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  19. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Pues muy facil segun el número de piñones que lleves asi es la cadena.
    Que tienes 9v pues una cadena para 9v que tienes diez pues una cadena de diez y la calidad que tu quieras.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    a ver si la gente entiende esto,porque muchos me dicen que es imposible que las cadenas me duren 4.000km en Galicia con el clima que tenemos.
    y ya no digo nada en carretera. piñonera Ultegra 12-25 y cadena Dura Ace, entre 22.000 y 24.000km,ya perdi la cuenta.
     

Compartir esta página