Buenas a todos, voy a contaros algo que me ha pasado hoy y que no puedo pasar sin contarlo aquí. Estaba paseando esta mañana cerca de un centro comercial y junto a un aparcamiento de bicis he visto a una mujer mayor gritando a un tío que estaba entre las bicis. Al principio no he prestado mayor atención pero he dado la vuelta y la cosa trataba de que el tío estaba cortando un candado de una bici bastante golosa y nuevecita. La mujer estaba recriminando su acción y ha entrado al centro comercial para avisar a los de seguridad. En ese momento me acerco al tío, le veo cortando el candado con una tenaza y le pregunto: -¿Esa bici es tuya? -Si pero no tengo los papeles (nervioso y sin mirarme a la cara) -Esa bici no es tuya, voy a llamar a la policía. El tío ni se inmuta y cuando me ve con el teléfono en la mano se empieza a alterar, deja de cortar el candado y se monta en una bici que tenia al lado, apoyada en una columna (también con el candado roto. El amigo quería 2x1). Ni me lo pienso, le agarro la bici por la parrilla, no le dejo arrancar y me tiro encima suyo. Se revuelve, se levanta y me amenaza con pegarme en la cabeza con la tenaza. Me vuelvo a lanzar sobre el, lo inmovilizo por la espalda esquivando los golpes que intentaba darme con la tenaza. Justo en ese momento otro hombre se une a mi y entre los dos lo echamos al suelo boca abajo. Me ha faltado tiempo para marcarle bien la rodilla en la nuca y dejarlo bien quietito en el suelo. El tío nos decía que por favor le soltásemos, que iba a ir a la cárcel si le pillan. Me importa una ****** le he dicho. Justo aparecen los de seguridad del centro comercial, lo levantan y lo retienen hasta que llega la policía. A partir de aquí poco mas. Saco varias conclusiones. 1.- Si llega a ser mi bici, hoy habría comido puré de ladrón. 2.- No podemos quedarnos mirando cuando vemos algo así. Generalmente la gente que se dedica a robar bicis son mierdecillas que con dos o-s-t-i-a-s bien dadas caen al suelo. 3.- Si la bici hubiera tenido un mejor candado (llevaba uno muy gordo pero muy básico) el tipejo ni lo habría intentado. Hay que usar buenos candados. 4.- Un 10 para la señora mayor que estaba recriminándole, me quito el sombrero ante ella. Lo mismo sobre el hombre que me ayudó a retenerlo. 5.- Si le vuelvo a ver por ahí... 6.- No existe mejor tratamiento anti estrés que un poquito de acción de buena mañana. 7.- Me quedo con el buen cuerpo de saber que hoy no han robado esa o esas bicis. Siento el tostón pero después de tantos hilos sobre robo de bicis, quería que por fin hubiera uno sobre robos frustrados. Si tenéis historias similares no dudéis en contarlas.
Poco le hiciste al clavarle la rodilla en el cuello. En dos horas está en la calle y en tres robando en cualquier otro sitio, o en el mismo, para metérselo por la vena. Valiente ****** de gentuza. Mi enhorabuena por tu acción.
Por respeto, no digo lo que me gustaría hacer con los amigos de lo ajeno. Un 10 para ti, y otro para la señora.
Con un par. Y algo bueno leemos hoy, con la que está cayendo. Felicidades, yo no me hubiera atrevido.
Eso es ser un CIUDADANO con todas las letras. Me alegra mucho tu experiencia y que no te haya pasado nada malo. Puedes estar orgulloso. Muy bien
Has tenido suerte que ha salido bien, pero te podía haber costado un buen disgusto. Hay mucho delincuente que no tiene nada que perder y te puede ***** la vida en un momento.
Mi más sincera enhorabuena. Yo espero no pillar a nadie nunca porque tal y como se hacen aquí las cosas acabaría teniendo que pagarle yo una paga al mes al ladrón, y seguramente 8 días de arresto domiciliario... Él quedaría libre esa misma tarde. Con la cara rota pero libre.
Totalmente de acuerdo. Podía haber salido mal pero no me he parado a pensar en ello. Me hervía demasiado la sangre. Afortunadamente ni un solo rasguño.
Hola: Enhorabuena y muchas gracias por tu acción. Una noticia de hoy mismo en Pamplona: http://www.diariodenavarra.es/notic...upo_dedicado_robo_bicicletas_298569_2061.html Un saludo.
Enhorabuena! Si todos fueramos así, mejor nos iría como sociedad; pero me temo que hemos evolucionado a unos seres mierdecillas que cada uno va a lo suyo... Una vez me pasó algo parecido, era con una abuela que le estaba dando de lo lindo al nieto (que tenía menos de 2 años) en medio de la calle. Una vez que intervine poniéndome en medio y diciéndole que lo intentase conmigo, ya vino más gente y la retuvimos hasta que llegaron 3 patrullas de la GC. Deje mi declaración y supongo que no pasó a mayores, pero me dijeron que constaría en acta y que si alguna vez ese bebé aparecía con alguna lesión, esa señora iba a ser la primera sospechosa...
Si señor. A veces por miedo y a veces por ser "tan civilizados", se nos rien a la cara. Así nos va. ENHORABUENA!!! y gracias.
Grandeeeee.... Un ejemplo, si señor!!!! Para todos los démas que esa acción se nos puede quedar grande..... Llamar al 112 e ir siguiendole también suele funcionar, o gritarle a lo "energúmeno"..... Donde hay mas gente también funciona.... Una vez mas.... GRACIAS, en nombre de esos que igual no nos hemos enterado que nos han intentado robar......
Todos nos imaginamos a nosotros mismos haciendo algo así, pero no todos tienen el valor real de hacerlo. Solo queda esperar que no te lleves una denuncia por agresión. No sería el primer caso que se da en el que el ladrón denuncia a la víctima y encima gana el jucio...
Buena acción. El problema es que la gente como ese no pasa en la carcel ni un día y les falta tiempo para volver a empezar.
Depende de los testigos, es robo con fuerza en las cosas e intento de agresión. Le soltarán dependiendo de los antecedentes pero tambien pudiera ir para adentro.