Hoy he probado la nueva Orbea Rallon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 1 May 2010.

1. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas:
    Hace mucho tiempo que no escribo aunque os sigo leyendo de vez en cuando. El motivo de hacerlo hoy, es que la gente de Buhobike me ha brindado la oportunidad de probar la nueva Orbea Rallon y tengo que contarlo :)
    La unidad que me han prestado es una Rallon 30 en talla L con una talas 36, crossmax st, cubiertas hutchinson 2.35, frenos formula r1 185, unos 13'5 kilos. Lo que vulgarmente se llama un pepino vamos. La ruta que hicimos, para los que seáis de madrid, Miraflores, Morcuera, Canencia, Bustarviejo, Miraflores, para los que no lo seáis unos 40 km con 950 m de desnivel acumulado. Se sube un puerto largo de unos 8 km por pista, un tramo de carretera, se pistea llaneando otros 2-3 km luego bajada larga y rápida por pista con buenos resaltos para brincar un poco, luego una trialera muy rota de unos 3 km y luego un tramo por senderos rápidos con trampas de arena zonas de piedra suelta, algún paso complicado etc. Como veis una ruta muy muy variada perfecta para probar la bici.
    Lo primero que notas al subirte a la bici es lo alta que es de pedalier, tanto que si quieres pedalear cómodo no llegas ni de puntillas al suelo, empezamos subiendo la Morcuera, una pista ancha con tramos bastante empinados, mi estado de forma no es el óptimo por lo que me lo tomo con mucha tranquilidad, la bici se mueve algo notas que los primeros cm del recorrido son muy sensibles y dibujan el terreno, acostumbrado a mi monopivote no me molesta pero por aquello de probar la máquina le pongo el propedal y el movimiento desaparece, la bici se comporta correctamente, la horquilla no tiene bloqueo por lo que me penaliza bastante cuando me pongo de pie pero ya me compensara después. Coronamos y nos encaminamos hacia el siguiente valle llaneando un trozo por carretera y luego la pista hasta Canencia. Hasta el momento todo ha sido subir y llanear y la bici se ha comportado dignamente, obviamente no es su terreno. Antes de empezar la bajada paramos a ponernos las protecciones y comenzamos la bajada a Canencia. Son unos cuantos km de pista rápida salpicada con jorobas graníticas ideales para despegar. La Rallon empieza a mostrar sus cualidades, las sensaciones son de bici de free, como que tienes muuuucho recorrido muy muy lineal, no parece que lleves amortiguaciones de aire. La bajada no es muy complicada por lo que tampoco se le puede sacar mucho más, desde el puerto de Canencia nos vamos hasta la trialera que baja a Bustarviejo, es un antiguo GR muy muy roto con muchísima piedra suelta de un tamaño considerable. Bajo el sillín y comienzo el descenso. El comportamiento es este terreno es inmejorable desde lo alto de su pedalier te vas comiendo las piedras con autentica fruición la bici es la ***** se lo traga todo dibujándolo con precisión y las sensaciones son fantásticas, la horquilla también ayuda lo suyo. Pronto la adrenalina empieza a hacerme gritar de placer, la sensación es de: Piedra apártate de que roooompo… brutal. Un par de pasos delicados que hay al ir tan alto se dulcifican bastante, en concreto hay uno que con mi weyless se me resiste siempre y termino poniendo pie, hoy me hago directo del tirón. Terminamos la trialera en Bustarviejo y nos lanzamos a la última parte de la ruta, primero un descenso vertiginoso por un sendero de arena compactada con surcos tremendos de agua, badenes y algún salto, la bici se muestra rapidísima y muy manejable, los frenos y los neumáticos se comportan fenomenal, continuamos por los senderos al lado del rio donde encuentras pasos complicados, charcos de barro, piedras, etc. Todo ello la bici lo negocia con una soltura maravillosa. Terminamos la ruta y con mucho dolor de mi corazón me toca devolver la bici, una pena, me había convencido de hacíamos una pareja maravillosa, en fin…
    En resumen la gente de Orbea ha hecho una gran bici de enduro que te permite subir y rodar casi como con una doble normal y que se descubre como una auténtica freeride con un comportamiento alucinante en todo tipo de terreno descendente. Sin ninguna duda creo que ha llegado el momento de jubilar mi weyless del 2005, en breve tendréis noticias mías en el foro de compra-venta :-D

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Buena crónica, compañero.

Corroboro todo lo dicho por el compa, yo tb participé esta prueba de la nueva Orbea Rallón (cortesia de Buhobike :) ) y confirmo lo que cuenta MisterHeckler, la nueva Rallón es un pepinorro.
    Concretamente yo probé la Rallón 10 pero con la horquilla de la Rallón 30, o sea, que MisterHeckler llevaba la Rallón con bielas convencionales y la TALAS 36 de 160 mm., mientra que disfruté durante la prueba de una Rallón montada con unas bielas Hammerschmidt y una TALAS 32 de 150 mm. de recorrido, o sea al contrario de como vienen de serie (TALAS 32 con bielas Shimano Hollowtech II, TALAS 36 con Hammerschmidt.
    Mis sensaciones fueron parecidas, aunque las bielas Hammerschmidt si que merecen un capítulo aparte porque no transmiten las mismas sensaciones que unas bielas convencionales (aunque por supuesto tb tienen algunas ventajas). La horquilla que traia mi bici tampoco era la misma (TALAS 32 de 150 mm.), pero la encontré parecida de comportamiento a la TALAS 36, o sea, muy lineal y bastante tragona, aunque obviamente será menos rígida que la TALAS 36 y tb + ligera.

Pero el resumen es que la nueva Rallón tb me parece un pepinorro de bici para enduro y para All-Mountain, me parece una bicicleta muy lograda por parte de Orbea ;-)

Saludos.

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    tiene muy buena pinta la Rallón...tiene que ser una gozada bajar con ese bicho

Compartir esta página