Básicamente una imprudencia que habéis hecho y un consejo por post más la historia de porque lo fuisteis si queréis. Imprudencia: Salir con la bici estresado/sin descansar y andar por carretera. Consejo: Salir siempre tranquilo y cuando lo hagamos sin descansar o estresados bajar el pistón. Sobre todo cuanto más corra la bici menos debemos de exigirla en carretera y estar super atentos a lo que nos rodea. Historia: Hoy he sido un imprudente y por fortuna para mi y para nadie ha pasado nada. Normalmente nos quejamos de como se trata a los ciclistas pero hay veces que no reparamos en que en ciertas zonas la bici se puede convertir en un ataúd rodante. Y ya no por los que están alrededor sino por nosotros mismos y el olvidar que somos el punto mas débil de la cadena -incluso más que un peatón-. Normalmente me creo de los prudentes y evito carretera cuando salgo en la medida de lo posible. Respeto tajantemente los semáforos y los pasos de cebra. Guardo distancia con los coches e indico maniobras con antelación. Llevo luces y reflectantes cuando oscurece, casco por supuesto. Si voy por acera, voy montado, pero tan lento como un peatón. En carril bici voy muy prudente y en carriles compartidos (tipo Madrid Rio) aun más. Sin embargo hoy no era el día para salir con la bici. Típico día que llegas tarde de trabajar, cansado y estresado con ganas de coger la bici pero que no vas tranquilo desde el minuto cero, vas con prisas. Así que he cogido la bici de carretera por ser más manejable de bajar y de ponerme a rodar inmediatamente y más en menos. Las prisas de siempre. Normalmente para estos días cortos doy algunas vueltas a la Casa de Campo en Madrid, tengo algo de carretera hasta enlazar con Madrid Rio pero muy, muy poca. Sin embargo hoy casi me estrello de la manera más inconsciente y estúpida. Poneos en situación: calle estrecha y llana, larga y recta con 2 coches delante a bastante distancia. El caso es que he oído una motillo por detrás de estas que hacen mucho ruido mas que otra cosa y que suele ir el típico macarrilla subido. Y en vez de bajar el ritmo y orillarme para dejarla pasar, que es lo que suelo hacer por si las moscas, he acelerado el ritmo. Bueno más bien he salido como un cohete. Y la flaca cuando le pides te da. Y vaya si me ha dado. Un susto del 15. En cuestión de segundos he avanzado bastantes más metros de lo que esperaba y de repente me he encontrado uno de los coches que estaba delante mío (a bastante distancia inicialmente) casi parado enfrente porque el de delante había frenado para aparcar. El que lleve flaca sabrá que los frenos de esta no son para nada ni remotamente parecidos a los de disco. Se puede imaginar mi cara. Me vi empotrado contra el coche y no iba para nada despacio, he pasado por la derecha del primero y del segundo por milímetros. No me han pitado aunque me lo merecía y casi se lo agradezco porque cuando he pasado a los dos iba temblando. Creo que me pitan y me trago el bordillo directamente. Aunque supongo se cagarían en toda mi familia y con razón. Si me la llego a dar la bici se queda para tirarla seguro y lo peor yo. Mínimo hombro y clavícula a tomar por culo. Todo por un absurdo momentáneo.
Has tenido un mal dia , como podemos tenerlo cualquiera , pero recuerda que nosotros SIEMPRE salimos perdiendo , SIEMPRE, hay que tenerlo siempre en mente , si quieren pasar deja pasar , por que la gente es ********** y no piensa que vas en una maquina que puede ser muy inestable y que ademas no dejan de ser cuatro palos en los que la corroceria eres tu.... Se las suda, yo lo que hubiera hecho es , como bien dices , echarme a un lado , o girarme y decirle que pase con la mano en el primer hueco que yo vea que me puedo apartar con seguirdad. Pero aun asi es muy peligroso orillarse a la derecha de la calzada en ciuidad , por que derrepente te abren una puerta , y te han dado un hostion que no sabes ni por donde te ha venido... Yo trato de intimidar , y de quedarme mirando al mamon que tengo de tras , y si es una calzada unica , y quieren pasar y hay mucho coche aparcado , suelo ir ligero y por el **** medio... lo siento , que pinten, si tienen huevos me que lleven por delante... pero yo no me juego que me abran una puerta y salga volando , en todo caso cuando veo hueco me aparto y dejo pasar , pero si , QUE SE JODAN... Salir en bicleta es muy peligroso en ciudad , haces las cosas bien y ni con esas te garantizas el que no te la vayan jugando o te atropellen. Asi que yo voy con picardia. Si te sirve de consuelo , el otro dia , estuvo apunto de pillarme un trailer que salia de una calle sin mirar , menos mal que la bici frena como dios y que ya veia venir que ese payaso no iba a frenar , por que me pongo siempre en lo peor... y ***** , no fallo... Es que no te respetan... En fin , animo , y ha sido un simple mal dia , nada mas , precaucion y calma , y echarle dos ******* , que no queda otra.
yo salgo bastante en flaca,pero lo de ir por poblado con trafico.. uffff,que si uno sale,que otro se para,que un peaton corriendo,es un cristo. como tengo la suerte de tener mucha carretera poco transitada pues evito poblados y listo. lo de los frenos te doy la razon. las zapatas de corcho con pista de carbono es una braga,y enmojado mejor me quedo en casa,me tengo visto realmente vendido sin frenos en alguna bajada.
son cosas que pasan, te pilla en frio y tu cuerpo reacciona de forma imprevista, déjalo en un susto y veras como a la próxima instintivamente aflojas y dejas pasar a la moto.
Esta vez te salió mal la jugada nunca se sabe loq ue puede pasar, el caso esque estás bien y no te achantes a partir de haor apor lo que ha pasado, no le cojas miedo que tarde o temprano llega SIEMPRE el susto
No te lo recrimines mucho, son cosas que le pasan cualquiera, solo que la proxima vez piensa como vas y lo que puede pasar... Saludos.
lo mas importante esque al final no paso nada.de estas cosas se aprende y después se piensan conscientemente. un saludo.
macho. darte cuenta que te has comportado como un gili, y ya ponerlo incluso aquí para escarnio público es más que suficiente. no soy cura, pero quedas absuelto. todos tenemos días chorras, en los que nos cabreamos más de la cuenta con los conductores si vamos por carretera o apretamos un poco si estamos en la montaña. yo , personalmente, si duermo poco, tengo algo de catarro, cabreo curreril, etc... procuro plantearme desde que salgo una ruta "relax". pero está claro que a veces no vale solo con el planteamiento, y nos comportamos como unos "babosos" XD
Pues conduzco y tambien monto en bici , y a mi no me molesta tener a un ciclista un pequeño tramo dalante mia, de verdad que no , la molestia es minima. Lo digo enserio , voy a llegar 10 segundos mas tarde .... , lo que no se puede pretender es circuilar por toda la ciudad constantemente a 50 , o peor , a 70 o 80 como suele ir la gente. Es que la gente es muy intransigente, y no se da cuenta de que quien mueve la maquina es una persona . Aparte de que los conductores por regla general piensan todos que la calzada esta hecha solo para LOS COCHES , por que si vas en moto pasa igual, no respetan la distancia minima nunca , no aflojan NUNCA el acelerador para ayudarte a pasar , al contrario , el instinto les dice acelera ! Y por ultimo yo puendo entender que si tienes un payaso detras con una scooter pegandote acelerones y pagado a rueda , que para mi no hay cosa que mas me reviente , pueda poner nervioso a cualquiera. El problema es que deberian de quitarle el carnet a mas de uno, y no lo hacen, por que se lo dan a cualquiera. Yo siempre he pensado que los que circulamos por carretera o cuidad en bicicleta estamos de alguna manera algo locos, por que hay que estarlo viendo las pirualas que nos hacen y seguir haciendolo.