Hoy me estreno

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por cucopatas, 24 Ago 2008.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Después de 9 meses (y 6.000 km) desde mi conversión a cicloturista, hoy es el día elegido para subir mi primer puerto con fundamento.
    Hasta ahora, mis recorridos incluian siempre puertitos suaves y/o cortos (Unbe, Errigoitia, Morga...) pero hoy ha llegado el día.

URKIOLA por Durango... veremos lo que pasa. :(

Saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es duro, pero es cortito, un buen puerto para echar unos piques.
    Guarda un poquito para el txarkuzulo, ufff

3. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    también fue mi primer puerto con fundamento y recuerdo que me costo un huevo poder con el, eso si no era como ahora ,el asfalto estaba muy roto, ahora es una autopista pero sigue siendo muy duro

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Uff... ya está!!

Había valorado la posibilidad de volver a colocar el plato de 34 que cambié por un 36 cuando empecé a mejorar en mis subiditas, pero pensé que si no soy capaz de subir con un 36/26 es que estoy muy verde.

El puerto empieza sin contemplaciones según sales de Mañaria. He puesto 36/21 sentado y me ha durado 100 metros, a ponerse de pie. He visto que la cosa iba en serio, así que 23 y de pie alternando con 26 sentado.

Así he llegado al 1º kilómetro. las herraduras me han hecho dejar el 26 fijo y no me he vuelto a sentar prácticamente en toda la subida. Me acordaba del plato de 34 que tengo en el garaje pero eso ya no tenía remedio.

Lo duro de Urkiola, dicen, es que no te da respiro y, efectivamente, es así. Una vez me he puesto de pie, ya no había manera de volverse a sentar, la bici iba como pegada al suelo. No he llegado a pensar en parar... pero casi.

Así he subido, lento, sufriendo de pie, tirando del manillar y sin referencia de distancia hasta que, de repente ha aparecido entre árboles el edificio que está justo en el alto. Ha sido una agradable sorpresa, pensaba que aun me tocaba sufrir un rato más y estaba mentalizado para ello pero mejor así.

Después todo ha sido gloria bendita, "bajar" hasta Villarreal, bajar Barazar y "bajar" hasta Erletxe.

Duro estreno pero ha merecido la pena.

PD Tengo un truco para subirlo la próxima vez ... adelgazar los 8 kilos que me sobran.

Saludos

5. revoluciones

revoluciones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena,hoy yo e vivido lo mismo por aqui en tarragona,e subido al monasterio D;escornalbou por primrra vez con pendientes del 15 y del 18 y una vez e llegado me e sentido como si hubiera ganado algo jejeje

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues si, mejor con el 34, te lo dice uno que lo ha subido tanto con 39x25 como con 34x25.
    Yo en la primera rampa enchufo el 34x25 y solo bajo un piñoncito en la recta larga despues de las zetas del principio cuando me pongo de pie. La verdad que es una subida que para todo el trafico que tiene nunca pierde el encanto.

7. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena elección para el estreno, se me hizo eterno cuando lo subí la primera vez. Ahora a por otro!!

Compartir esta página