Hoy me ha embestido un taxi ¿Existen luces de frenada para bicicleta?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 22 Feb 2011.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Unas fáciles de poner, baratas y ligeras, que vayan a pilas.

Es que hoy me ha embestido un taxi al frenar en un paso de cebra sin semáforo para que cruzase un peatón. Dice que no me ha visto frenar, que no es excusa, pero bueno. Con luces ni es excusa ni la hay.

Menudo susto me he pegado. No me ha pasado nada, un rasponcillo y bueno... la rueda trasera descentradísima. Aunque después de unos 20 min de tira y afloja (nunca mejor dicho) la he apañado.

La verdad es que es el segundo taxi que me embiste desde que soy mensajero... además de un camión que me golpeó en el manillar y un todo terreno que salió zumbando marcha atrás y me comió.

Vaya con el ciclismo... luego dicen que el deporte es vida. jeje

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No veo muy difícil hacerte una luz de freno artesanal. Sería poner el interruptor en la maneta del freno, para que cuando lo actives, se encienda la luz.

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    +1000 si tuviera tiempo te diseñaba una que me encantan esas mariconadillas ajajaajjaaj

4. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, algo más chungo debe ser, porque o solo funciona al frenar a fondo, o el interruptor hace de tope y no te deja frenar. Serían las luces de atropello peatones, jajaja.

¿Algún contra interruptor?

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Si alguna vez desmontaste cualquier tipo de mando en especial alguno de modelismo, vease coche teledirigido aajj, te fijarias que tienen unos interruptores que se activan solo con contacto ese tipo te podria ir de lujo, otra opcion mas facil seria montar un interruptor de palanca junto a el freno que podrias acivar con el pulgar facilmente antes de accionar la maneta.

6. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema es como te están proponiendo, un botón/pulsador integrado en la maneta , como en el pedal del coche. De todas formas , el taxi no mantenía la distancia de frenada ¿verdad?

Saludos

7. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del pulsador en la maneta de manera que al apretar se encienda la luz me parece buena idea. Aunque no es menos importante encontrar un sitio donde colocar la luz para que se vea bien por parte de los que te sigan...
    Y coincido al 100% con holux...una bici va a necesitar menos espacio de frenada que un coche por lo que si van muy pegados no hay luz que valga...

8. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    acercate por los bazares chinos de tu ciudad, puedes tener sorpresa..... ellos tienen de todo, jajaja

9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  10. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Hacerla es facil. Pillas la luz, la desmontas, sacas dos cables, te las ingenias para meter un pulsador en la maneta y luego empalmas.

11. toniom

toniom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí hay no un poco cutre y aquí tienes otro mucho mejor, pero yo intentaría la opción casera

Edito: He encontrado en ebay unas por unos 20€:
    ebay

Última edición: 22 Feb 2011
  12. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que de poco servirían, porque no creo que el conductor que va detras de la bicicleta entienda que cuando se enciende la luz trasera significa que la bicicleta vaya a frenar. Ni se fijará, mas que nada porque es algo que el conductor no tiene integrado. El conductor lleva la vista a las luces de motos, coches camiones, etc automaticamente, pero a la luz trasera de una bicicleta?

Muy potente tendria que ser la luz trasera como para que el conductor se diese cuenta. A las motos "chinas" tipo typhoon y demas ya casi no se aprecia la luz de frenada, en un bicicleta en mi opinion creo que menos.

No es que me parezca una mala idea, pero la utilidad práctica no la veo del todo clara.

Un saludo

Pd: Lo siento por lo del taxi

13. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en todo caso creo que tendria que ir con un potenciometro que cuando se frenase se intensificase la luz. Creo que seria lo mas parecido a un coche y "entendible" para conductores

14. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Exacto, los conductores ni se enterarían de que frenas. Aparte que no hay excusa que valga al taxista, o iva mirando a Cuenca o, lo más seguro, no respetaba la distacia de seguridad.

Me alegro que no haya sino nada!

15. ochotomoto

Me Gusta recibidos:
    31
    Desde luego que el responsable es él, pero el cadáver so yo.

Es una pena que tenga que prevenir el ciclista para que no le maten, en vez del conductor para no matar a nadie. Pero es la realidad.

16. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las de los coches no llevan potenciometro llevan 2 filamentos, de modo que cuando pisas el freno se enciende tambien el 2º filamento.
    Para las bicis seria llevar unos leds apagados, de forma que cuando frenemos se enciendan admeas de los que ya había. O llevar una segunda luz pegada a la fija que solo se encienda al accionar la maneta (solo haciendo contacto, es mas facil que con un interruptor).

17. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    El problema de las luces de freno es que a lo mejor nadie interpreta que "eso" que has montado en tu bicicleta sea una luz de freno... Pero de todos modos, no yo no lo montaria en la maneta,lo montaría en el puente del freno. El puente del freno se acerca cuando frenas y se juntarían los 2 cables. Si los bornes que pones son 2 imanes débiles, conseguirás que estén siempre unidos a lo largo de la frenada, excepto cuando sueltes el freno por completo, que al ser débiles se soltarán. Con esto evitarías poner un cable más en el cuadro y que la fuerza que junte los bornes sea una presión como en la maneta, para ser un acercamiento como en el freno. Esto valdría para V-Brake, cantilever, etc... pero para discos o fixies no valdría.

Lo que se necesitan son menos ********** por la carretera que cuando vean una luz roja pequeñita y dos reflectantes que parece que parpadean interpreten que es una bici y que parpadéan los reflectantes de los pedales: Mayor precaución y distancia de seguridad.

Por cierto, que ocurrió con el taxista?

18. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    De noche si podria ser valido cualquier inventillo, pero de dia la luz seria practicamente inapreciable.

19. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pregunta retorica...la distancia de seguridad es la que te permite frenar sin llegar a impactar con el vehiculo, o ciclo en este caso, que te precede.
    El codigo dice eso para evitar dar una cifra en metros ya que depende de multiples factores, no es lo mismo los frenos de un 600 o los de un Ferrari, no es lo mismo piso seco que húmedo...
    Si te dio no guardaba evidentemente la distancia.

20. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Ya no sólo es la frenada. El espacio entre coche y coche debe de ser el suficiente como para que pueda incorporarse otro coche del carril izquierdo... O algo así dice el código. Vamos, que de 5 metros en adelante.

Compartir esta página