Hoy me ha pasado esto cuando cruzaba un paso de peatones...

Tema en 'General' iniciado por AkiStaErTio, 23 Jun 2010.

1. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Esta tarde venía de vuelta de hacer mi ruta y ya cerca de casa me dispongo a cruzar un paso de peatones, MONTADO EN LA BICI, pero despacio y con cuidado. Como es una carretera de dos carriles (en la que la gente va tirada por cierto), veo que el primero se para y comienzo a cruzar, pero el segundo, el del carril más alejado, pega un frenazo y se queda a dos palmos de mí, en la mitad del paso de peatones. Le hago un gesto con la cara como diciendo que tenga más cuidado, nada chulesco creo yo.
    Acto seguido escucho como el primer conductor me increpa, y me dice airadamente que "me baje de la bici para cruzar el paso de peatones".
    Le he invitado a bajarse del coche y a discutirlo, pero ha seguido su camino.
    Creo estar seguro de que la norma es que se puede cruzar montado en bici, pero a la velocidad de un peatón. ¿Es así?
    Un saludo

2. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento, no es así. Los conductores tienen razón, es más... si te atropellan y se lo hacen bien, les pagas TÚ la reparación de su vehículo, otra cosa es que hayan parado por cortesía, o por desconocimiento.

Para cruzar un paso de cebra, con llevar un pie en el suelo ya eres peaton, si ninguno de tus pies toca el suelo, eres un vehículo que esta circulando por un paso de peatones, por tanto te pueden sancionar con la ley en la mano (sin tener en cuenta las normas propias del ayuntamiento).

3. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas montado en la bici, eres un vehiculo, por lo que no puedes cruzar en bicicleta.si la fueras empujando si serias un peaton, igual pasa con un ciclomotor de 49.también te digo que si te arrolla el coche,se le cae el pelo.los vehiculos, aunque llevando razon, estan muy desamparados en este tipo de asuntos ante la ley.igual pasa si un peaton cruza un paso de peatones cuando para el lo tiene en rojo, y un coche lo arrolla aun teniendo el semaforo para el en verde.en este caso al vehiculo tambien se le cae el pelo,porque lo primero es estar atento a todos los factores de la carretera.asi que tanto bicis, coches,peatones....todos a tener cuidado.saludos

4. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojito con los pasos de cebra que nose que es mas peligroso aveces si los coches o los peatones

5. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    rufait yo no estoy de acuerdo con lo de que "se le cae el pelo". Conozco casos cercanos de típicas viejas suicidas que cruzan por donde quieren y el conductor con moto darle a la vieja, irse al suelo, y encima tener indemnización por ello, aparte de vehículo reparado. Por eso digo en mi comentario, que si el conductor "se lo hace bien" el que lleva las de perder es el que ha infringido la norma.

Supongo que habrá casos y casos, pero aunque el coche suele tener las de perder siempre, no nos confiemos. Pero hay que tener claro que al ir con la bici, vamos más rápido que un peatón y el coche y/o moto, tienen mucho menos tiempo de reaccionar.

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Tienes que bajarte de la bici para ser considerado peatón. Mientras vayas subido eres un vehículo y los pasos de peatones son para peatones.

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si no es unm paso para ciclistas, te toca hacerlo a patita

8. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu lo has dicho...muy bien se lo tiene que hacer!!!jejeje.hay que intentar ser buen conductor de coches, de bicicletas, buen peaton...y asi habria menos problemas!saludos a todos amigos

9. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea un paso a ciclista.. has de tener suerte para que te dejen pasar porque no te respetan para nada

10. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay que esperar a que paren los coches de ambos sentidos,

una vez hayan parado, podrás empezar a cruzar la carretera.

11. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema esta en que de cada 10 coches te para 1 y con suerte..

12. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablas como peatón ? o yendo subido en la bici para cruzar?

13. magister2000

magister2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar. pero hay una excepción y es cuando existe carril bici con señal de semáforo específico para bicis que te da paso a la vez que a peatones. En ese caso dudo mucho que tengas que pasar bajado, ya que está pensado que puedas atravesarlo montado encima de la bici.

14. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues casi que no. Se le cae el pelo al peaton o al ciclista pero al conductor ni un pelo, mas que nada porque ademas de tener razon lleva un seguro. El seguro pagaria el daño, el seguro denunciaria al peaton o ciclista, se abriria un juicio y el peaton o ciclista pagaria.

15. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque vayas con los pies fuera del pedal , y andando con la bici . Eres considerado un vehiculo . y es más si vas a cruzar por un paso de peatones , cojes te bajas de la bici y la llevas contigo . Sí no , si por casualidad tuvieras un accidente , dios quiera que no . Tendría la razón el vehiculo en el atestado . y tú , saldrias perdiendo al 100% casi , asi que si vas a cruzar un paso de peatones , cojes te bajas de la bici , que por andar un poco no te va a pasar nada y te ahorras problemas y posibles accidentes.

16. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me da igual.no gano nada con esto.es mas, me interesaria que fuera a favor de los ciclistas, porque creo que aqui todos somos ciclistas.pero por desgracia, imagina que arrollas a 1 peaton o una bici aunque para ti este en verde, y por desgracia lo matas y se queda en silla de ruedas (crucemos los dedod y que no pase).aver que pasa...

17. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablo yendo subido en la bici, en un cruce por el carril bici, estando al lado del paso de peatones y te paran cuando les da la **** gana, solo puedes cruzar cuando paran para dejar pasar un peaton

18. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    lo mejor que puedes hacer cuando hay peatones es bajar de bici

aunque tienes toda la razon en andar despacio y tal, aqui hay poco, pero muy poco, tolerancia entre coche/pedales/pies

19. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó algo parecido, con la diferencia que era paso con semáforo en carril bici (con peatón y bici en el dibujito luminoso).
    Primer coche detenido correctamente, entonces me dispongo a pasar con el verde para mí, y llega por detrás otro vehículo que sin frenar esquiva al primero pasándose al carril de al lado para saltarse el semáforo en rojo, en el momento en el que aparezco yo en la bici. Gracias a que frené en seco me quedé a centímetros de ser arrollado. El ****** ni paró.
    Me quedé con ganas de reventarle algo, un cristal de una pedrada o la cabeza.

20. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues estaba equivocado de cabo a rabo. Donde sea escuché que si ibas montado pero a la velocidad de un peatón no tenías que bajar... Me alegro de que no haya pasado nada y poder haber aprendido de ésta.
    Gracias por las respuestas compañeros.

Compartir esta página