Hoy por primera vez he sentido miedo encima de la bici

Tema en 'General' iniciado por Andrés Baldoví, 16 Ene 2010.

1. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes compañeros del pedal,

está mañana volviendo de Barx por la carretera que baja de Simat a Tavernes un conductor adelantando casi nos atropella a mi y a los tres compañeros que iban conmigo, menos mal que ibamos de uno en uno y el arcén es bastante amplio, así y todo el coche nos rozó y tuvimos que parar y coger un poco de aire por que se me pusieron los pelos de punta.

Nunca habría pensado que pudiera haber sentido tanta indignación como está mañana, me estoy planteando cambiar de deporte porque tengo un niño y una mujer y no me gustaria dejarlos solos algún día.

Debemos hacer algo para defender el deporte que amamos.

Un saludo compañeros.

2. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que debemos empezar por dar nosotros ejemplo que muchas veces no lo damos y usar el sentido común (veo que éste no es tu caso y me alegro), y luego CONCIENCIACIÓN a los automovilistas de que no somos un estorbo en la carretera sino simples usuarios de la misma al igual que los coches.

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Está bien que debemos poner ejemplo nosotros, antes que nada, pero es que aún así no nos respeta ni Dios. Que todos somos personas.

4. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Realmente se que nos debemos concienciar todos pero la verdad es que somos el ultimo mono de la carretera y los que siempre salimos perdiendo somos los ciclistas.

5. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que se te quite el miedo, que es lo importante. yo jamás he tenido problemas con coches, pero supongo que asustará. Ánimo y que no decaiga por una casi mala experiencia.

6. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que te vayas enfriando y no dejes la bici pero con una familia a tus espaldas no me extraña que lo plantees.

Hoy mismo entrenando con la grupeta me ha pasado a mi lo mismo. Íbamos de dos en dos, pues en el preciso momento en el que giro la cabeza para ver a unos cazadores con sus galgos venía adelantando un coche, justo al oir los gritos de los compis giro la cabeza al frente y veo pasar a una mancha gris a escasos centímetros de la maneta. No me dio tiempo a asustarme! Lo peor de todo es que estoy tan acostumbrado a estos sucesos aquí en Madrid que ni me planteo lo que tu te planteas. Y eso también tiene su peligro...

Ánimo y más pedales.

Un saludo.

Última edición: 16 Ene 2010
  7. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me alegro que todo haya quedado en un susto. Eso que os ha pasado a vosotros, estoy viendo que cada vez pasa con mas frecuencia. Entre semana salgo solo y raro es el dia que no me encuentrro a mas de uno adelantando, dandoles lo mismo que vean a un ciclista o no, no se cortan ni un pelo. Tenemos que estar siempre atentos porque somos la parte mas débil de la circulación por carretera.
    Animos y a seguir montando en bici, eso sí con mucha precaución.

Salu2

8. roubaix

roubaix Petaooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia, este es el pan de cada día (almenos el mío). Al final, lo raro es el día que no tienes ningún susto....

9. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    A todos los que estamos años por la carretera nos ha pasado alguna vez algo similar, siempre hay algún coche que adelanta aun viendo ciclistas de frente. No se dan cuenta del peligro que supone cruzarse a mucha velocidad, rozando a los ciclistas. Se que es muy difícil ver matricula o detalles y mas en esos momentos pero si podéis, lo correcto es denunciar el caso en el primer cuartel que encontréis.
    Por cierto,¿ ha sido entre Simat y la rotonda o entre esta y Tavernes? Porque después de la rotonda hay pocos tramos sin línea continua y desde luego visibilidad tenía el cebrón.
    El susto se pasa, pero estos impresentables siguen circulando.

10. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ha sido entre la rotonda y tavernes en direccio tavernes, gracias por los apoyos compañeros habrá que acostumbrarse y sobretodo estar muy al loro.
    Un saludo.

11. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahí tenía bastante visibilidad el "jodio" (por no decirle otra cosa).
    LA verdad que si cada uno que ha tenido un susto, dejara de salir, saldriamos pocos. Yo uno de los que no saldría.
    Ánimo Andrés.

12. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Dónde estaba el helicóptero de la G.C.? Estoy hasta los huevos de ver fotos "escandalosas" de un tipo con un BMW 750 y no se cuanto más circulando por una autopìsta en recta a 240 por hora. ¿Y qué? Qué es más peligroso, éste o el hijo **** que casi se lleva por delante a estos compañeros?

Hasta luego.

13. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual ya que estas cosas por desgracia son el pán nuestro de cada dia,creo que los cuerpos de seguridad deverian de implicarse mas de lo que lo hacen.

Saludos

14. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andrés!!!

Me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta... una cosa es que se arrimen demasiado, o adelanten mal o incluso que tengamos que esquivar o frenar para evitar chocar, pero cuando hablas de que te rozó... buf...

Con todo, tomes la decisión que tomes, lo harás a conciencia ;) y por eso, sea lo que sea será una sabia decisión.

Espero que esteas más tranquilo. ;) Tú y tus amigos.

Ánimo!! ;)

15. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La carretera es de todos , y nosotros vamos en un vehículo y se nos debe respetar como tal, pero esto noe s asi ni de lejos. No se en qué van pensando los conductores cuando ven un ciclista, la mayorñia hace como si no estuviéramos, o nos considera un estorbo inútil, ¡tenemos tanto derecho a transitar por una vía como cualquiera! Eso si, debemos hacerlo conscientemente, yo me avergüenzo cuando veo un grupo de ciclistas en doble fila haciendo caravana. Cierto es que esta permitido, pero cuando se produce este hecho estamos obligados a ponernos en fila de a uno para aliviarlo, y no cuesta nada, y volvemos luego a ir en doble fila. Pero lo cierto y lo grave es que somos un estorbo. Yo casi cada dia me planteo qué hago en la carretrea con la bicicleta, y si realmente me la estoy jugando. Podré dejarla por otras razones, pero por esta desde luego que no. Llamadme lo que querais pero antes muerto que abandonar la bicicleta por este motivo. Y lo digo despues de ser atropellado el verano pasado por un despistado, y de llevarme sustos un dia si y otro tambien. Esta semana en dos horas estuve a punto de ser arrollado en unarotonda, circulando con todo el cuidado e indicando pulcramente mis maniobras, y de embestirme de frente uno que iba adelantando en una carretera estrecha, por lo que tuve que echarme a la cuneta, asi, sin más. ¿Realmente me asusto sin motivo?, ¿o tengo verdaderas razones? estas preguntas me hago a veces, y luego se pasa. Antes jamas me lo planeaba pero como digo, lo ves cada dia. Y aunque me repita, no pienso dejar de montar en bicicleta, y de salir a la carretera, ¿o solo las pagan y las construyen con el dinero de los que van en coche? Y que conste, tambien me encantan los coches, y me encanta conducir.

16. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Es una pena, de verdad, y es que solo es cuestión de ser más civilizados, y de pensar un poquito en los demás. Que todos cometemos errores, pero intentemoslo. Ahora que me acuerdo, tambien estan, los menos, que te adelantan como si fueras un camión, simplemente hay que tener la medida de lo que se ha de hacer, que tampoco hace falta adelantar un ciclista como si se tratara de un autobus. Lo que pasa que éstos son uno de cada veinte y lo hacen más por miedo o por torpeza que por buena voluntad.

17. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Siento el rollo, es que me indigno, de verdad.

18. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    397
    La proxima vez, intenta pillar la matricul y modelo del coche, y en el primer pueblo, denuncia al canto en la Guardia Civil.

Te lo dice uno que hace 18 años, un coche me mando al hospital mes y medio, pero aqui sigo. Y con mujer y tres enanos.

Pero tb es verdad, que te puede pasar lo mismo cruzando un paso de cebra.

Salu2

19. Andrés Baldoví_

Andrés Baldoví_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La matricula? pero si no nos dió tiempo casi ni a ver el modelo de coche que era, la suerte que tuvimos es que ibamos en fila de uno y que en ese momento nadie se salio ni un milimetro para fuera porque si no ya estaba la pastafangà.
    Habrá que llevar en el bolsillo un boli y una cuaderno por si acaso para la proxima vez.

Un saludo y a dar pedales.

20. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    tú tb eh??? =P ;)

Compartir esta página