Lodicho,el sabado pasado en ruta en alguna subida al meter el piñon grande se me caia la cadena,la verdad es que al bici tendra 1000 kms y un grupo xt y siempre ha ido de cine,y hoy me paso lo mismo subiendo un par de veces,despues bajando,sin dar pedal notaba un ruido ,acabe parando y despues de mirar y remirar tenia flojo el casette,se movia a ambos lados con una holgura total de unos 4-5 mm aprox,al final fui a una tienda y en un plis me lo apreto con la herramienta adecuada,la cual yo tengo en casa y la metere en la mochila,al final acabare llevando un taller entero pero bueno,jejejej,el caso es que despues de apretarlo lo toque y tenia un pelin de holgura,y me dijo que un poco es normal,segui ruta y ya no se si es psicologico o que,que me da que tiene un pelin mas. mi pregunta es : sabeis por qeu se puede aflojar esta pieza? me dijo que el nucleo era rarisimo que se estropeara,es mas el casette dijo que alguna vez pero muy raro que pase. un saludo y gracias.
Pues eso, lo que te han dicho. Yo en el tiempo que llevo montando, y ya es mucho, solo me ha pasado una vez, es una avería extraña, que como tal te puede pasar una vez o nunca, a ti ya te tocó, así que olvídate de llevar herramientas raras que solo te aportaran peso, una buena solución es darle de vez en cuando un apretoncillo y todo solucionado
solo necesitas el extractor de cassete y la llave para sujetar el cassete ahhh y un par de webs por si esta muy duro.... jejejejej aki te dejo un link donde se ven ambas cosas http://www.nacidoparaserciclista.co...=1449&osCsid=a87b8433b44d185e562424a13f46c54c saludos
El casette se aprieta a 50 nm. que es mucho, mira que coincida bien el roscado de la tuerca de cierre y por lo demás no se debería aflojar así como así.
muchas gracias ya que quiere poner un casete de 8 en vez de 7 que es lo que llevo por que le voy a cambiar las palancas y estas son de 8
Sí a eso me refiero, es que no se me ocurre otra cosa. A no ser que se trate de un núcleo mavic y lleve un separador de esos antes del piñón grande.
La tuerca o la arandela llevan unas muescas que cuando aprietas haga un ruido caracteristicohace y se quede fijo . Mira que no se te haya ****** la arandela.
lo acabod e revisar desues de andar un poco con ella,y esta bien apretado,pero tiene un milimetrin de holgura,sera es crisdani que comentas de la rosca del nucleo?