Pues eso, tengo unas maxis de 1.90 atras son tubeless y desde siempre noto como cada vez que voy a coger la bici la cubierta tiene pequeñas zonas llenas de moco verde, yo imaginaba que eran pinchazos que se estaban cerando, lo raro es que aparecia el moco fresco una semana despues de dejar la bici, en fin como era la primera vez que tenia tubeless pensaba que era normal. Lo que se que no es normal es esto que me ha aparecido esta mañana cuando me disponia a coger la burra... WTF!!!!! iMAGINO QUE YA HE PERDIDO LA CUBIERTA,NO? ESTO ES IRRECUPERABLE SUPONGO. eL HUEVO ESTA DURO, he deshinchado la rueda y sigue duro, por lo que imagino que esta lleno de moco. Por cierto no soy capaz de desmontar la cubierta de la llanta, esta como soldada, que hago?
Puedes pincharlo, yo lo he hecho con algún que otro chichón, pero muchísimo mas pequeños que ese que tiene tu rueda, el líquido sellante se mete entre la carcasa y el taqueado, no se si será por el amoniaco que jode la goma de las carcasas o sabe Dios el por que, pero los neumaticos tubeless tienen estos problemas. Lo dicho, yo los pinchaba y a seguir, pero en tu caso es un trozo muy grande de taqueado el que se a separado de la carcasa del neumático, yo pensaría en cambiarlo. En cuanto a sacar la rueda de la llanta, pues no se cual puede ser el problema, desinchala y trata de despegar los flancos de la llanta, una vez hecho eso, simplemente trata de meter el flanco de un lado hacia el centro de la llanta que en esa zona es un poco mas profunda, es que las cubiertas tubeless son mas ajustadas a la llanta.
bueno, esto ya está muy visto, el slime ataca quimicamente la goma (las cámaras algo también pero al cabo de un año o más) No diré nada porque al parecer os gusta complicaros la vida pero si el sistema cubierta/cámara estaba ya inventado y funciona... ¿es más barato cambiar la cámara, no?
LLEVALO A LA TIENDA!!! maxxis los cambia en garantía cuando pasa eso. creo que es la única marca que lo hace salu2!
Es defecto de las cubiertas, a mi ya me paso hace tiempo, hay por ahi mensajes con fotos mias y la culpa no es del liquido es problema de fabricacion las quieren aligerar tanto que al final se rompen las tramas de hilo y ocurre eso.
Había un post en que se comentaba esto, pero sino recuerdo mal, ninguna marca se hace cargo al poner liquido, aunque ve al tendero a ver que pasa.
Probad a poner látex normal con agua.Para las cubiertas UST funciona,no sé si para hacer tubeless una cubierta normal servirá,pero a mí me va bien con las UST y no ataca a la goma.Uso uno de la marca Valentine,diluido con agua al 50%,y no ataca a la goma. Es que esos güevazos en las cubiertas dan un mal rollo...
Gracias, para los que decis que os lo han cambiado, lo hacen si usais slime? Os lo han cambiado en la tienda no? eso si, yo las compre en bicimania, pero ni tengo ticket ni nada...
Yo coincido bastante con el que ha dicho que a veces los experimentos o avances no son tanto como parecen. Parece que las tan afamadas Maxxis tienen tendencia a ahuevarse (lo que no dice mucho de su supuesta calidad). En cuanto al "sin cámara" en general, yo he probado con una rueda delantera en mi bici rígida y no está mal, pero tampoco veo grandes ventajas respecto al conjunto cubierta-cámara de toda la vida (pesan más -porque sin líquido sellante pierden aire-, son más difíciles de reparar en ruta si pasa algo -muchas sin compresor no hay qu¡en las hinche-, cuestan mucho más...). El conjunto cubierta decente+cámara con antipinchazos es bueno, bonito, barato y muy probado.
Pues a mí el tubeless me cambió la vida De verdad,al principio era reacio a este sistema,pero desde que lo tengo,voy más agusto sobre la bici.No sólo porque se puede llevar menos presión,sino porque me da una tranquilidad enorme.Hace muchísimo que no pincho,de hecho,la última vez fue porque le hice una raja a la cubierta,de todos modos,la pérdida de aire fue lenta,y llegué a casa,eso sí,tuve que parar a hinchar 5 veces. Es uno de los grandes inventos del MTB,al menos,para mí.