humilde bicicleta

Tema en 'General' iniciado por miguelzv, 30 Ene 2012.

1. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañero se que todos dispones de unas bicis bastante buenas.Yo por circunstancias y por tampoco nunca estado en este deporte tengo esta bici que compre hace unos años.Se de sobra que no es de calidad pero bueno es lo que puedo tener ahora mismo y me ha entrado el gusanillo de cojerla para hacer unos kilometros.
    Le acabo de poner cubiertas y pedalier.El cambio estaba echo una porqueria y voi a comprar a un forero un shimano xt modelo del 2008 9 v que dice que vale para 7 velocidades sin problemas y estado leyendo e informandome y es buenecito.Tambien cambiare el desviador delantero por otro xt si lo encientro y es posible.
    Quisiera que me aconsejarais de algunos cambios economicos y que fueran a mejorar su rendimiento pero sin gastar mucho dinero ya que no merece la pena.
    Ahora mismo es la que tengo y menos da una piedra.Ademas la quiero adecentar por que cuando pueda comprarme una para mi de mayor calidad esta pasara a mi mujer y ya pos que la pobre la pille decentilla.
    Desde mi modesta opinion creo que ya con el cambio que haga de cambio trasero y desviador deveria notarse bastante.
    Bueno os dejo unas fotos y opinar al respecto de lo que cambiariais o no (cambios de poco valor economico y que se vea mejorado su rendimiento)
    un saludo y comentar.......

Adjuntos:

2. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    compañero le vas a poner esos cambios tope gama ¿?porque?

3. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para pasar de 7velocidades a 9 tienes que cambiar, casette, seguramente núcleo, cadena y pulsadores...

4. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chico, llévala al mecánico que la ponga a punto y la ajuste bien, con el cambio nuevo y poco mas. A partir de ahí lo importante es darle a los pedales y disfrutar del aire pegando en la cara. Si más adelante te interesa ya lo inviertes todo en una nueva.
    Esa es mi opinión.

5. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si eso hare y respecto a lo de los cambios no se si son tope gama aunque no lo creo.
    los voi a comprar a gente el foro a buen precio.y no voi a cambiarla a 9 veloocidades ni dada de eso.
    el chico que le voi a comprar el cambio trasero es el xt del 2008 9 velocidades pero me a dicho que no hay problema en poner uno de mas velocidades que al ajustarlo y como los pulsadores son 7 velocidades no pasara nada eso es cierto? no tendira que cambiar la cadena ni nada verdad?ah el precio 20 euros.
    y para el desviador delantero tb por 20 euros lo venden el el foro el xt de abrazadera por arriba.tengo que medir el diametro del tubo?o es estandar valepara todos la abrazadera.

6. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Ten cuidado porque en una rueda de 7 creo que no entran cassette de 8 y me imagino que los de 9 menos, por lo menos a mi me ha pasado.
    Saludos.

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Sobre el desviador ten en cuenta que el diametro del tubo no es estandar, hay varias medidas. Un cambio de 9v si vale para 8 velocidades, pero para 7 no estoy seguro.

Última edición: 30 Ene 2012
  8. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Como he leído por aquí "Lo importante no es la flecha, sino el indio" ;-)

Respecto a mejorarla... Yo le haría lo justo para que funcione bien. Es decir, necesitas un cambio trasero y has encontrado uno que te vale baratito, pues perfecto, pero no me metería en nadar cambiando muchas cosas y mejorándola. Te lo digo por propia experiencia, hasta el verano pasado yo tenía mi vieja bici parada en el trastero, y por cosas de la vida me volví a enganchar a este deporte y empecé a invertir en mejoras (algunas necesarias para empezar porque estaba roto, o pasado y otras por capricho) y al final he terminado comprándome una nueva ahora porque se me quedaba corta. Metí bastante dinero en la otra para nada....

9. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ....y la mía.

10. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona el diametro de que tubo amigo?
    mirar lo que quiero hacer es cambiar solo el desviador trasero ni casette ni nada de eso.
    la bici seguira teniendo 7 velocidades solo que el cambio es de 9 velocidades y mi pregunta es si lleba razon el compañero problemas qe lo malo seria poner a una bici de 9 velocidades un cambio de 7
    pero qe al contrario no pasa nada.es eso cierto=?

Última edición: 30 Ene 2012
  11. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero eso que acabas de decir es exactamente lo que me ocurre a mi pero cambio trasero y desviador no es caro y mnecetito cambiarlos solo are eso entonces hasta que pueda comprarme otra,aunque las mejoras que le ponga puestas se quedaran y la cojera mi mujer pero para paseos eso si

12. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El diámetro del núcleo si que suele ser el mismo, la diferencia es la longitud, también es cierto que en muchas de 7v más modernas son nucleos largos que admiten 9v por que van con espaciadores para la de 7v, hace poco he restaurado una bici y me he tenido que currar el tema bastante para acabarla...

13. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Perdona pensaba que ibas a cambiar cassette, yo he tenido un cambio de 8 v con un cassette de 7 sin problemas.
    Saludos.

14. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti solo le pondria el cambi trasero, si el otro funciona, un poco de 6 en 1 y a correr, pastillas de freno si es necesario y ya está, ya tendras tiempo de comprar una bici mejor, por menos de 200 € puedes encontrar la Rockrider 5.3, muy buena para empezar, no es precisamente una maravilla, pero por esos precios, dificilillo encontrar algo mejor. Ya que si no te compras algo mejor, supongo que es por economia, (estamos todos igual)

15. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes poner el cambio trasero sin problemas, solo tendras que regular los topes para adaptarlo a tu cassete de 7 piñones. Para cambiar el desviador delantero ten en cuenta si en tu bici, el diámetro del tubo donde va colocado ya que puede ser de 31.8 o 34.9mm y si el tiro del cable es por arriba o es por debajo.
    Un saludo y a dar pedales.

16. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la que tengo me costo 250 hace unos años creo que sera similar a la Rockrider 5.5. que citas

17. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    me refería al desviador, que va acoplado al tubo horizontal del cuadro, ya lo he editado para que quede claro.

saludos

18. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici no está mal par empezar a dar pedales pero como comentan de momento hazle lo justo para que tire bien. Con el tiempo, y en previsión de que la herede tu mujer, puedes ir cambiando la potencia por otra con menos grados y ponerle una horquilla un poco más buena; si no le va a dar mucha guerra casi que la dejaría como está.

Un saludo.

19. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    a veces hechas cuentas y entre unas cosas y otras te sale todo mas caro que una nueva,

20. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que pienso, una cadena de 7v le cabrá en un desviador delantero de 9v? La cadena de 7 no es mas ancha? No le rozará? No sé, se me ha ocurrido ahora. Igual es una tonteria.

Y digo yo, no te saldria mas a cuenta irte al decathlon y comprarte un cambio y un desviador de 7 e ir sobre seguro? Es mi opinión.

Compartir esta página