1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hundimiento de suspensión trasera encontrándose bloqueada.

Tema en 'Enduro' iniciado por igguema, 11 Mar 2021.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ubicación:
    El mundo.
    Buenas traslado mi duda aquí al general de enduro ya que en el post de la Occam he recibido pocas respuestas y variadas, a ver si aquí.

    Traigo una duda sobre el amortiguador FOX FLOAT DPS Performance 3-Position EVOL custom tune, 210x50mm. Estando la suspensión trasera bloqueada, en el modo firme, me monto en la bici y doy un pequeño recorrido de tan solo unos metros y se me baja todo esto, yendo con un amigo a él apenas la goma se mueve, es otro amortiguador un kashima y de 100 creo, con lo que tampoco puedo comprarlo al ser de Xc, pero me parece excesivo la distancia a la que queda la goma, un centrímetro y medio. Por tro lado si ejerzo yo presión haciendo fuerza, estando de pie con los brazos se baja 1 cm, que viendo el vídeo de más abajo me parece más normal.

    [​IMG]

    Viendo este vídeo, parece que los amortiguadores no bloquean al 100%, pero claro estamos hablando de que me subo en la bici (peso 80 kilos), ruedo un poco y baja todo eso, no hago ningún bote.
    La bici tiene dos meses, es la duda que tengo si quien tenga este amortiguador, esque es así y me quedo más tranquilo o me tocaría desplazarme a la tienda (es en otra ciudad).

     
    Última edición: 11 Mar 2021
  2. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Yo en la Occam tenía el mismo y cambie a otro dpx2 y ambos hacen lo mismo creo que es normal ya que el amortiguador no bloquea de todo para no dañarlo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ubicación:
    El mundo.
    Sabiendo eso me quedo más tranquilo, ya que varias personas me dicen que no les bloquea fijo, salvo que sean amortiguadores de XC que esos por lo visto bloquean al máximo. Igualmente he comprado una bomba de aire para el amortiguador, ya que mirando lo del SAG ayer me salen 20mm de largo con la junta (goma) con lo que parece tiene menos presión de la que toca, y lo voy a dejar a 13mm (el 25% recomendado) asique le daré más presión, a ver que tal queda.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    es totalmente normal, te lo puedo explicar bien luego cuando tenga más tiempo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ubicación:
    El mundo.
    Parece que ya lo tengo listo, he dejado el SAG a 13mm con 220psi (el máximo del amortiguador según pone en este son 350psi), y ahora la goma me queda a medio cm y cuesta bajarlo en cerrado, ahora ya solo queda montar e ir probando por si tengo que ir quitando un poco de aire.
     

Compartir esta página