Tengo una Orbea Compair que monta una horquilla Tora Air 100 mm. Resulta que cuando estoy en una subida larga y exigente, la horquilla está prácticamente hundida, con unos 3 cm para hacer tope las botellas con el puente superior. He comprobado la presion con una bomba rockrider para horquillas que me he comprado y la presión que me dá (90 PSI) corresponde a mi peso, 63 kg. He comprobado el SAG con una brida y obtengo un 20% (2cm.), que creo que es correcto. Cuando ya vuelvo a llanear, le cuesta a la horquilla extenderse completamente, teniendo que tirar un poco de manillar par hacer tope. No se si es un comportamiento normal o un defecto de horquilla.
Probe hace poco una tora air y pasaba exactamente lo mismo, y me quede muy extrañado tambien. No si si sera algun tipo de fallo o esque realmente se comportan asi.
Lo que he hecho ha sido aumentarle la presión a 110 PSI, a ver que tal, y si no, pues al servicio técnico. Lo malo es que en parado, pruebas la horquilla y funciona correctamente. Los sintomas que he descrito antes lo notas después de media hora subiendo con buena pendiente.
Si, podrias tal vez aumentarle un poco la presion y el rebote para que vuelva con mas facilidad a su posicion. Si sigues sin mejoras, pues alñ servicio tecnico o cambiarte de horquilla por alguna mejor si te cobran mucho en el servicio tecnmico.
aumentale la presion unos 10-20psi..... pero tambien es cuestion de gustos... aver sino se hunde en pendiente
Exactamente ahora la tengo a 120 PSI, pero no he tenido oportunidad de probarla en subida larga. Mañana probaré a ver que tal. De todas maneras, también se lo he reportado a Orbea ya que la bici tiene 2 meses y tengo 2 años de garantía en componentes, pero me da el yuyu de que cuando haces las pruebas en parado la horquilla funciona correctamente y vuelve sin problemas a su posición original.