Hola desde hace unos días mi horquilla SID se hunde demasiado cuando me monto encima, pensaba que podía ser de la presion del aire pero creo que lo tengo bien ajustado. según los parametros que vienen en la horquilla, ya se que son orientativos, pero sigue igual en cuanto me monto en la bici se hunde toda la parte negra de medida, pero 76kg y nunca se me habia hundido tanto antes. Gracias de antemano
aprovecho tambien para preguntar por el tipo de aceite que se le puede echar a la horquilla, que sea parecida a la SRAM 15wt, pero de precio inferior
Pásate por el hilo de las reba que son prácticamente iguales a las sid, ahí encontrarás lo que necesites sobre regulación, problemas y mantenimiento http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239. Olvídate de la tabla de presiones que viene ya que es orientativa, regula el sag como más te guste o según la ruta. Un saludo.
vacié las dos botellas la positiva y la negativa y las volvi a llenar y se solvento el problema del hundimiento. Gracias.
De nada, espero que te haya sido útil y resuelto tus dudas sobre lo del aceite, supongo que la cámara positiva estaria algo baja de presión. El aceite de rock shox lo encontre por mi zona a 12€/L y no me complique más la vida buscando otro, un buen tendero si no lo tiene te lo puede pedir mas o menos a ese precio...
El aceite es el que recomienda y comercializa rock shox y lo pille en una tienda de Alcalá de Guadaira en Sevilla, después de preguntar en bastantes sitios de la zona de Sevilla lo encontré casi al lado de casa. Le compré el 15wt para la lubricación, que era el que iba a usar para el primer mantenimiento y el 5wt para el motion control para tenerlo en la siguiente y no dar dos viajes ya que vivo a unos 15 km de la tienda. Busca por buenas tiendas de bicis por tu zona y si no das con el o no te convence el precio busca los de moto o pidelo a tiendas online.
yo tenia pensado que solo necesitaba el 15wt, para las esponjas y luego para meterlo en los tubos, y grasa pm600, para engrasar un poco, para que se utiliza el 5wt?, no valdría el 15wt, en el video
El 5wt es para el motion cotrol, la parte del bloqueo y el rebote, el 15wt es para lubricar las barras con las botellas.